Beneficios

Scotiabank Chile y Terra anuncian alianza para seguir apoyando a las Pymes chilenas

A través de “Mi PYME Digital”, Scotiabank y Terra entregarán a los emprendedores la posibilidad de obtener un canal de venta online y recibir pagos a través de medios integrados como Transbank y Khipu.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:33

Con el objetivo de impulsar la reactivación de las PYMES del país, y de apoyarlas en su proceso de digitalización, Scotiabank Chile y Terra lanzaron el portal “Mi PYME Digital”, mediante el cual les entregarán las herramientas necesarias para vender en línea.

La iniciativa es particularmente relevante si se considera que, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, en 2020 el e-commerce registró un crecimiento de 55% en bienes y servicios y que en 2021 el comercio superará los US$11.500 millones en el país. 

La plataforma permite a las pequeñas y medianas empresas acceder al mercado digital. A través de esta alianza, los clientes de Scotiabank tendrán la posibilidad de obtener un canal de venta en línea, gracias a la creación de un sitio web, de manera simple e intuitiva, que pueden crear a partir de más de 1000 diseños de plantillas disponibles.

Además, permitirá a los emprendedores recibir pagos de sus clientes mediante de canales integrados como Transbank y Khipu. Mi PYME Digital ofrece también un panel de administración, estadísticas y reporte para seguir impulsando la digitalización y el crecimiento de sus negocios. Lo anterior, acompañado de asesoría online permanente por parte de Terra.

El director de la Banca Empresas de Scotiabank Chile, Rodrigo Cañas, explicó que “las PYMES juegan un rol fundamental en la reactivación económica del país y la digitalización es uno de sus principales desafíos, y hoy solo el 30% de las pequeñas y medianas empresas en Chile tienen acceso al mercado digital. Con esta iniciativa, buscamos entregarles a nuestros clientes la posibilidad de crear su sitio web con tienda en línea, de forma rápida y sencilla. Queremos motivarlos a dar este salto, el cual estamos seguros les permitirá acceder fortalecer la relación a largo plazo con sus clientes”.

A su vez, Maricel Valenzuela, gerente de Negocios de Terra Hispam, comenta que: “estamos muy emocionados con esta alianza que nos va a permitir, de la mano de Scotiabank Chile, entregar a las Pymes servicios relevantes para su desarrollo. Nuestro compromiso es apoyarlos con herramientas amigables, que les permitan en sólo algunos pasos entrar al mundo digital y comenzar a realizar sus primeras ventas en línea o promover su sitio web”.

Scotiabank Chile ofrecerá a todos sus clientes PYMES un mes de este servicio en forma gratuita; mientras que, a los nuevos clientes les entregará 3 meses gratis de Mi PYME Digital.

Las empresas pueden solicitar este beneficio a través de los canales de contacto de Scotiabank Chile o directamente www.terrapymecl.com