0

Peralta y Zeballos, semana perfecta con triunfo ante los Bryan y título

17 abr 2017
09h42
  • separator
  • comentarios

El tenis latinoamericano tuvo a la pareja formada por el chileno Julio Peralta y al argentino Horacio Zeballos como los grandes protagonistas del torneo de tenis de Houston al proclamarse nuevos campeones de dobles después de haber superado también en las semifinales a los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan.

La semana no pudo ser más perfecta para Peralta y Zeballos que después de superar en las semifinales a los gemelos Bryan con un gran tenis, en la final hicieron lo propio frente a la formada por el estadounidense Frances Tiafoe y el alemán Dustin Brown a los que doblegaron por un marcador final de 4-6, 7-5 y 10-6.

Cuando en la red de la pista central del River Oaks Country Club de Houston golpeó la pelota de resto de Brown al saque de Peralta en el decimosexto tanto del desempate obligatorio, la pareja latinoamericana explotó en una celebración especial, a lo Bryan, con el choque de sus cuerpos en pleno salto.

Había sido el broche de oro a una semana espectacular, de un gran tenis, de triunfos únicos, como el conseguido ante los Bryan y también de un título muy especial para ambos, pero sobre todo para Zeballos que se trabajó a la ciudad especial a todas su familia.

"Estamos muy, muy felices" declaró a la Agencia EFE Zeballos. "Creo que ganamos un gran torneo, un torneo con muchísimo prestigio con grandes parejas de dobles. Estoy muy contento por todas las veces que nos ha ido bien, pero esta es muy especial".

En mismo sentir mostró Peralta, que admitió que el triunfo no había sido fácil, que la clave estuvo una vez más en mantener la calma ante el buen tenis que hicieron sus rivales para el final jugar "muy bien".

Tan bien que fueron los mejores en la quinta final que disputan juntos y el cuarto título que consiguen, que les va a permitir subir importantes posiciones en la clasificación mundial de cara a la entrada directo en nuevos torneos.

"Lo más positivo es que supimos aguantar cuando ellos nos superaron y eso demuestra la madurez que tenemos como pareja", valoró Zeballos, que bromeó diciendo que dejaron el mejor tenis para el final. "La realidad es que nos salieron los tiros que antes no pudieron lograr".

De lo que si estaban ambos tenistas de acuerdo es que fue un "partidazo" que pudieron haber ganado cualquiera de las dos parejas y que haberlo conseguido ellos les supone algo muy importante.

"Es un triunfo muy importante, además como decíamos, estoy aquí con mi familia, mi papa, mi mamá, mi esposa, mi hija, mis amigos, es algo muy lindo y estoy disfrutando un montón", subrayó Zeballos. "Además nos da muchísima confianza para lo que sigue porque este nivel hay que aprovecharlo".

Por su parte, Peralta definió lo vivido durante toda la semana en Houston como una experiencia "única" de un torneo muy competitivo, con excelentes parejas en el cuadro muy difíciles de superar.

"Ganarlo así fue muy lindo", definió el tenista chileno, que ahora tiene marca de 4-1 en las finales que ha disputado dentro del Tour Mundial de la ATP.

Zeballos además se mostró feliz de tener a la familia con él para que pudiesen vivir la experiencia del triunfo.

"Ha sido muy especial, además tenía la presión de ganar para justificarme ante ellos", bromeó Zeballos.

El calendario de los nuevos campeones lo tienen definido con otro torneo más que van a disputar juntos en Sarasota (Florida), en superficie de arceilla dentro del calendario de los Challenger para luego ir a Europa, donde jugaran dos por separado, el de Barcelona y Budapest al no haber podido entrar directamente al cuadro.

"Ambos son muy exigentes con la entrada y no pudimos hacerlo, pero luego volveremos a jugar una gran cantidad de torneos juntos en la gira por Europa", aseguró Zeballos.

Además de prometer que estarán "seguro" de nuevo en Houston para defender el titulo de campeones y cumplir con el ritual de tirarse a la piscina del club al concluir la entrega del torneo, algo que le gustó de manera especial a Peralta, quien reconoció que eso significaba que "si o si" volverían a la "piscina".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad