1 evento en vivo

Viñales marcó el mejor tiempo en ensayos de Jerez tras el G.P. de España

8 may 2017
15h21
  • separator
  • comentarios

El español Maverick Viñales (Yamaha) marcó este lunes el mejor tiempo en una jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez de los pilotos del Mundial de MotoGP, un día después de la disputa en este escenario del G.P. de España, cuarta prueba del certamen.

Con una temperatura de 30 grados, Viñales completó un total de 84 giros y paró el crono en 1:38.635 en su mejor vuelta, ha informado la organización de estos ensayos.

Este registro fue superado en el propio G.P. de España dos veces por el dominador de la carrera y los entrenamientos, el español Daniel Pedrosa (Honda), que en la clasificatoria rodó en 1:38.249, para conseguir la 'pole', y anteriormente en las sesiones libres en 1:38.580.

En segunda posición de estos entrenamientos se situó el español Marc Márquez (Honda), muy cerca de Viñales con 1:38.637, y tercero fue Pedrosa con 1:38.716.

El cuarto mejor tiempo de la jornada fue para Aleix Espargaró (Aprilia), con 1:38.999, seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quinto con 1:39.030.

En sexta posición se clasificó su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, sexto con 1:39.124; el séptimo fue el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), con 1:39.319; y el octavo Héctor Barberá (Ducati Avintia), con 1:39.460.

Noveno en tiempos se situó el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3), con 1:39.528, y décimo el británico Scott Redding (Pramac Ducati), con 1:39.536.

El nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), sorprendió en este único entrenamiento tras las carreras jerezanas con una vigésima primera posición, al marcar una mejor vuelta de 1:40.463 en el mejor de los 62 giros que dio al trazado.

Al igual que en pasadas ediciones del G.P. de España, los equipos retrasaron su marcha del circuito de Jerez para continuar el trabajo de evolución de las monturas para las próximas citas del Mundial.

Los pilotos se dedicaron a probar nuevas piezas y neumáticos, elementos en los que es más complicado trabajar en los Grandes Premios.

Entre estas labores, destaca que el vigente campeón del mundo, Marc Márquez, dedicó la jornada a probar una nueva carcasa para la rueda delantera de su moto. Está basada en la que llevaba el año anterior, pero con los compuestos de neumáticos de esta temporada.

EFE

1011383

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad