0

UC sigue en la lucha por el título tras vencer a San Luis

En la última fecha, los “caballeros cruzados” enfrentarán a Audax Italiano, mientras que los “albos” deberán enfrentar a Santiago Wanderers.

29 nov 2015
18h22
  • separator
  • comentarios

Tenían la presión de obtener puntos para no quedarse en el camino de la lucha por el título y cumplieron. Universidad Católica venció por la cuenta mínima a San Luis en San Carlos de Apoquindo y sigue con sus chances de obtener el campeonato de Apertura, aunque deberán esperar que en la última fecha Colo Colo ceda puntos.

El jugador de Universidad Católica Cristián Álvarez, celebra su gol contra San Luis
El jugador de Universidad Católica Cristián Álvarez, celebra su gol contra San Luis
Foto: Aton

Tras unos primeros compases del partido en que no hubo un claro dominador, pero con acciones cerca en las áreas que los arqueros contuvieron de buena forma, un tiro libre del juvenil Jeisson Vargas en los 28’ casi se convirtió en el primero de la “UC” pero el horizontal le negó tal situación.

Sobre el final de la primera etapa Cristopher Toselli debió hacer gala de sus reflejos para evitar la apertura de la cuenta para los “canarios”, mientras que Fernando De Paul debió hacer lo propio con un remate de Mark González que se colaba en su arco, justo antes del pitazo del juez.

Cuando recién volvían del descanso, los quillotanos pudieron ponerse arriba en la cuenta gracias a Sebastián Zúñiga, pero el travesaño dijo otra cosa. Tras cartón llegó el gol de los “cruzados”, cuando en los 54’ un centro rasante encontró totalmente solo a Cristián Álvarez, y el capitán de los de la franja la mandó al fondo del arco para mantener intacta su esperanza en el certamen.

Los dirigidos por Mario Salas pudieron extender su ventaja con llegadas de Diego Rojas, Fernando Cordero y de “Chico” Mark, pero no pudieron volver a vulnerar la portería rival, aunque de todas formas lograron una victoria vital en sus aspiraciones

El triunfo dejó a Universidad Católica en el segundo lugar del Apertura con 32 puntos, solo uno menos que Colo Colo, que hizo su tarea y venció por uno a cero a Universidad de Concepción.

Terra Chile

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad