0

Chelsea-Tottenham y Arsenal-Manchester City, semifinales de la FA Cup

21 abr 2017
13h30
  • separator
  • comentarios

El estadio londinense de Wembley acogerá este fin de semana las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en las que Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester City lucharán por los dos puestos en la ansiada final.

El torneo más antiguo del mundo afronta su recta final con un partido el sábado (Chelsea-Tottenham Hotspur) y otro el domingo (Arsenal-Manchester City), que decidirán los conjuntos que pelearán por el título el próximo 27 de mayo.

El Chelsea y el Tottenham, primer y segundo clasificado en la Premier League, abren las semifinales el sábado (17:15 GMT), en el duelo entre los dos equipos de moda en Inglaterra en este momento.

El conjunto entrenado por el italiano Antonio Conte, que será local mañana en Wembley, llega al partido después de perder dos de sus últimos cuatro compromisos. Las derrotas en Old Trafford ante el Manchester United (2-0) y en casa a manos del Crystal Palace (1-2) han permitido a los 'Spurs' reducir hasta cuatro puntos su desventaja con los 'Blues'.

Conte recupera al portero Thibaut Courtois y al lateral Marcos Alonso, quienes no estuvieron en Mánchester el domingo pasado, pero tiene la duda de Gary Cahill, aquejado de una gastroenteritis este viernes.

"El Tottenham ha pasado a ser uno de los grandes equipos en el fútbol inglés", señaló el preparador italiano. "Hay un momento en el que debes de dejar de pensar que no eres favorito. Y éste es el momento en el que tienen que pensar así", agregó.

"Llevan dos años seguidos luchando por el título. La temporada pasada se quedaron a las puertas y este curso lo están intentando de nuevo. Estoy seguro de que en el futuro el Tottenham pugnará en cada partido por el título; tienen grandes jugadores y están construyendo algo importante", subrayó.

En su camino hasta las semifinales, el Chelsea, que formarán con su once de gala, con la única modificación de Zouma por Cahill, se ha deshecho de Peterborough United (4-1), Brentford (4-0), Wolverhampton Wanderers (0-2) y Manchester United (1-0).

Por su parte, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llega cargado de moral al duelo tras encadenar ocho victorias consecutivas en todas las competiciones, aunque con el golpe moral del fallecimiento el viernes de Ugo Ehiogu, técnico del equipo sub-23, que sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento.

En lo puramente deportivo, los 'Spurs' tienen cinco bajas confirmadas: Danny Rose, Erik Lamela, Michel Vorm, Harry Winks y Cameron Carter-Vickers. El guardameta Hugo Lloris, titular en liga pero suplente en Copa, disputará su primera eliminatoria de FA Cup desde 2014 por la inoportuna lesión de rodilla de Vorm.

Todo apunta a que el preparador argentino volverá a la defensa de tres, con Dier, Alderweired y Vertonghen de centrales y con Walker y Davies como carrileros. Dembélé y Wanyama ocuparán el centro del campo, mientras que Alli, Eriksen y Kane llevarán el peso ofensivo mañana en Wembley.

"Creo que si hay un favorito ese es el Chelsea porque son líderes en la Premier, porque tienen mucha experiencia y porque cuentan con un entrenador de primer nivel. Es uno de los mejores equipos de Europa", dijo Pochettino.

"Sin embargo, estamos en un buen momento y tenemos hambre de éxitos", prosiguió el técnico, que se deshizo en su camino hasta las 'semis' de Aston Villa (2-0), Wycombe Wanderers (4-3), Fulham (0-3) y Millwall (6-0).

Si la primera semifinal la disputan dos equipos de Londres, la segunda la juegan el domingo uno de la capital británica y otro de Mánchester: Arsenal-City (15:00 GMT).

'Gunners' y 'Citizens' buscarán en Wembley llegar a una final que salve la que hasta la fecha ha sido una temporada más que decepcionante.

El Arsenal de Arsene Wenger, quien todavía no ha desvelado su futuro, tiene cinco bajas confirmadas por lesión: Shkodran Mustafi, Danny Welbeck, Lucas Pérez, David Ospina y Santi Cazorla, por lo que el técnico francés podría volver a apostar por defensa de tres hombres, al igual que lo hizo en su último partido.

"Es una oportunidad de ganar un título esta temporada. Es una experiencia especial y estamos centrados y motivados. Quizá no al máximo de confianza porque hemos tenido resultados decepcionantes últimamente, pero sabemos que es una buena oportunidad para demostrar que estamos listos para la pelea" dijo Wenger.

El conjunto del norte de Londres dejó en su camino a Preston North End (1-2), Southampton (0-5), Sutton United (0-2) y Lincoln City (5-0).

Su rival el domingo es el Manchester City de Pep Guardiola, que llegará a Wembley dispuesto a sellar el pase a su primera final desde la llegada del preparador español al banquillo.

En los azules de Mánchester la principal novedad es la presencia del brasileño Gabriel Jesús, ya recuperado de su lesión -10 semanas después de romperse un hueso en el pie- y quien podría tener minutos. John Stones, por contra, no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular y no estará en el partido.

"Me gustaría que ganáramos la FA Cup para que mis jugadores se dieran cuenta de lo buenos que son. En este momento todavía no lo saben, pero levantar títulos ayuda a eso", aseguró Guardiola.

En su camino hasta Wembley, el City doblegó a West Ham (0-5), Crystal Palace (0-3), Huddersfield Town (0-0 y 5-1 en el desempate) y Middlesbrough (0-2).

-- Semifinales de la FA Cup:

- Sábado 22 de abril: Chelsea-Tottenham (17:15 GMT).

- Domingo 23 de abril: Arsenal-Manchester City (15:00 GMT).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad