0

El Dortmund y el Hoffenheim se disputan el tercer lugar de la Bundesliga

4 may 2017
06h00
  • separator
  • comentarios

El Borussia Dortmund recibe el sábado al Hoffenheim en un partido en que los dos equipos se disputan el tercer lugar de la Bundesliga, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Con el Bayern ya campeón matemáticamente -el sábado recibe al colista Darmstadt- el duelo entre el Dortmund y el Hoffenheim es sin duda el más atractivo de la vigésimo segunda jornada.

El Hoffenheim es actualmente tercero, con un punto de ventaja sobre el Dortmund y ya tiene asegurada la primera participación de su historia en una competición europea.

El cuarto lugar -que clasifica a la eliminatoria de la Liga de Campeones- ya está asegurado.

Probablemente la clasificación directa sea más importante para el Hoffenheim que para el Dortmund ya que probablemente, al no tener trayectoria europea previa, tendría que disputar su acceso a la Liga de Campeones con un equipo de más envergadura.

Además de la constelación del momento que convierte a los dos equipos en competidores directos por una plaza importante, el partido tiene cierto morbo debido a la rivalidad que ha surgido entre las dos aficiones desde que el Hoffenheim ascendió a la primera categoría del fútbol alemán en 2008.

El Hoffenheim fue creado prácticamente desde la nada por el magnate Dietmar Hopp. Entre 2000 y 2008 logró ascender desde la quinta categoría del fútbol alemán hasta la primera, en la que se ha mantenido desde entonces.

Esa historia, que para muchos es una especia de cuento de hadas -aunque cuente con el apoyo poco mágico de los millones de una fundación creada por Hopp para el efecto- es vista por los aficionados del Dortmund como la muestra de que se trata de un club artificial y sin tradición alguna.

El segundo clasificado, el RB Leipzig que visita el sábado al Hertha en otro partido atractivo, tiene una historia parecida a la del Hoffenheim en la medida en que también en un producto del mecenazgo, en este caso el del fabricante de bebidas energéticas Red Bull.

También, como el Hoffenheim, tuvo un ascenso vertiginoso hasta llegar a la primera Bundesliga. A diferencia del Hoffenheim, no ha tenido que esperar varias temporadas para llegar a Europa sino que lo ha conseguido en su primer ejercicio.

La clasificación directa para la Liga de Campeones estaría asegurada para el Leipzig si el Dortmund y el Hoffenheim empatan y el equipo del este de Alemania derrota al Hertha.

. Viernes 5 mayo

Colonia - Werder Bremen 20.30

. Sábado 6 mayo

Bayern Munich - Darmstadt 15:30

Borussia Dortmund - Hoffenheim 15:30

Borussia Moenchengladbach - Augsburgo 15:30

Eintracht Frankfurt - Wolfsburgo 15:30

Ingolstadt - Bayer Leverkusen 15:30

Hertha Berlin - Leipzig 18.30

. Domingo 7 mayo

Hamburgo - Maguncia 15:30

Friburgo - Schalke 04 17.30

Hora CET (-2 GMT).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad