0

El Bayern puede coronarse campeón el sábado pese a una mala racha

27 abr 2017
05h33
  • separator
  • comentarios

El Bayern, en medio de una mala racha de cinco partidos sin ganar, que empezó con la derrota en casa ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, puede coronarse el sábado campeón alemán, aunque para ello necesita también que el RB Leipzig no gane su partido ante el Ingolstadt.

El Bayern, que visita al Wolfsburgo, viene de caer eliminado en la Copa de Alemania con una derrota en casa ante el Borussia Dortmund (2-3) y pasa actualmente por su peor momento de la temporada.

La ventaja sobre el Leipzig, ocho puntos con todavía doce en disputa, es lo suficientemente amplia como para pensar que la Bundesliga está en peligro pero el Bayern necesita urgentemente un bálsamo tras lo que ha ocurrido en este mes en el que se ha quedado fuera de dos de las tres competiciones que disputaba.

El Bayern va camino imponer un nuevo récord en Alemania ganando por quinta vez consecutiva la Bundesliga pero el momento actual hace pensar en una temporada de transición y en que para el próximo ejercicio habrá una gran transformación.

El fin de la carrera de Xabi Alonso y, sobre todo, de Philipp Lahm obliga a llenar el vacío que dejarán dos pesos pesados del vestuario. Franck Ribery y Arjen Robben tendrán un año más, al menos, pero es obvio que su retirada también está cerca.

Todo ello hace que el Bayern esté ante el fin del ciclo que se inició en la temporada 2009/2010, con la llegada de Robben y el debut de Thomas Müller, que logró su punto culminante con el triplete en 2013 que terminó por reforzar su dominio en Alemania.

Del segundo lugar para abajo, la Bundesliga vive otra historia o, tal vez, otras historias. En primer lugar está el Leipzig, segundo clasificado, que ha vuelto a poner el este de Alemania en el mapa de la Bundesliga, con un buen trabajo realizado con el apoyo de los millones de Red Bull.

Una historia parecida es la del Hoffenheim, cuarto clasificado, que recibe el domingo al Eintracht Fráncfort, que tiene un modelo parecido, aunque no idéntico, al del Leipzig. El Hoffenheim es el producto de un mecenas millonario, Dietmar Hopp, que soñaba con darle un club de fútbol profesional a su pueblo.

Ahora, el Hoffenheim disputa el tercer lugar con el Dortmund, que tiene un punto más y, con ello, la clasificación directa para la Liga de Campeones.

El Dortmund visita al Colonia el sábado y su duelo a distancia contra el Hoffenheim tiene cierto morbo. Los ultras del Dortmund, desde el ascenso del Hoffenheim en 2008, han convertido al club del suroeste alemán en uno de sus enemigos predilectos al que le echan en cara la ausencia de una tradición.

El Dortmund aspira a ganar esta temporada, que quedará marcada por el atentado contra su autobús antes del partido contra el Mónaco en la Liga de Campeones, la Copa de Alemania y clasificándose otra vez a la máxima competición de clubes europea.

El Dortmund está en una situación antagónica a la del Bayern con un equipo extremadamente joven que, si logra mantener unido, puede estar en un comienzo de ciclo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

. Viernes 28 abril

Bayer Leverkusen - Schalke 20.30

. Sábado 29 abril

Borussia Dortmund - Colonia 15:30

Darmstadt - Friburgo 15:30

Maguncia - Borussia Moenchengladbach 15:30

Leipzig - Ingolstadt 15:30

Werder Bremen - Hertha Berlín 15:30

Wolfsburgo - Bayern Múnich 18.30

. Domingo 30 abril

Augsburgo - Hamburgo 15:30

Hoffenheim - Eintracht Fráncfort 17.30

Hora CET (-2 GMT).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad