0

El Bayern no pasa de un empate en casa ante el Maguncia

22 abr 2017
15h51
  • separator
  • comentarios

El Bayern empató hoy 2-2 en casa ante el Maguncia, en un partido en el que acusó el desgaste físico y anímico sufrido en el duelo contra el Real Madrid la semana pasada y que representó la eliminación de la Liga de Campeones.

El conjunto de Carlo Ancelotti no pudo contar ni con su meta Manuel Neuer, que se perderá el resto de la temporada por una fractura en el pie izquierdo, ni con Jerome Boateng, con problemas de abductores, y David Alaba tuvo que ser sustituido en el minuto 17, también con problemas en los abductores.

Adelante, el polaco Robert Lewandowski, pese a que alcanzó su disparo 800 a puerta en 223 encuentros de Bundesliga, tuvo uno de los peores partidos que se le recuerdan, y entró poco en juego.

El Bayern sufrió sobre todo en la primera parte, cuando se vio dos veces en desventaja en el marcador, primero con gol de Bojan Krkic, en el minuto 4, y luego con un gol de penalti de Daniel Brosinski en el 41 después de que el holandés Arjen Robben lograra el empate parcial en el 16 a pase del francés Franck Ribery.

En la segunda parte, el Maguncia se echó atrás y el Bayern presionó todo el tiempo pero sin generar muchas situaciones de área.

El empate llegó en el 73, con un remate raso desde fuera del área del español Thiago Alcántara, y después el Bayern siguió insistiendo pero sin encontrar puerta.

EL RB Leipzig, si le gana mañana a domicilio al Schalke, podría recortar la distancia frente al Bayern a seis puntos.

Ahora el reto para el Bayern es recuperar la forma para el próximo miércoles, cuando jugará la semifinal de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

Para el Maguncia, el empate representa un punto importante en la lucha contra el descenso y para Bojan el gol le convierte en el primer español que marca en las cuatro grandes ligas.

El Dortmund, también eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones al caer ante el Mónaco, defendió la tercera plaza al ganar en el duelo de los Borussia en el campo del Monchengladbach (2-3).

Aunque se adelantó pronto con una diana de penalti de Marco Reus (m.10) tuvo que remontar en el segundo periodo porque el cuadro local revirtió la situación con dianas de Stindl (m.43) y Schmelzer (m.48 en propia meta).

Thomas Tuchel, que en la primera mitad introdujo en el campo al español Mikel Merino en lugar del lesionado Nuri Sahin, optó en el segundo tiempo por dar entrada a Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés igualó a los tres minutos de salir (m.60) y el luso Raphael Guerreiro completó la remontada a los 87.

Esta victoria deja al Dortmund a cinco puntos de momento del Leipzig y con uno más que el Hoffenheim, que el viernes empató en el feudo del Colonia.

El Werder Bremen, con cuatro goles de Max Kruse, derrotó a domicilio al Ingolstadt (2-4) con lo que mostró que sigue metido en la lucha por la clasificación a la Liga Europa.

El colista Darmstadt, por su parte, aplazó su descenso, que es inminente, al derrotar al Hamburgo a domicilio (1-2). Sin embargo, es claro que lograr la permanencia para el modesto equipo del centro del país sería un milagro y necesitaría ganar los cuatro partidos que le quedan y seguiría dependiendo de otros resultados.

Está a doce puntos de la salvación que marca el Hamburgo con 33, igualado con el Maguncia y el Wolfsburgo, que cayó en Berlín ante el Hertha, quinto clasificado.

El Augsburgo, derrotado en Fráncfort por el Eintracht (3-1), queda con 32 y el Ingolstadt con 28.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad