0

El clásico paceño es el 'plato fuerte' de la jornada 15

12 may 2017
13h13
  • separator
  • comentarios

La jornada 15 del Torneo Apertura boliviano viene marcada por el clásico paceño entre el líder Bolívar y el The Strongest, tercero, que de ganar lo empatará en la clasificación con 28 puntos.

Al margen de las molestias del lateral Diego Bejarano por un golpe en la cara, Farías no tiene bajas en The Strongest y se espera que afronte el clásico con su mejor onceno pese a que el miércoles recibirá al Santos brasileño por la Copa Libertadores.

El español Beñat San José, al mando del Bolívar, querrá ampliar la ventaja de su equipo para consolidar el liderato en la liga. Lo hará con una formación similar a la que goleó 4-1 a su máximo rival el pasado 5 de abril.

El uruguayo William Ferreira, Juan Carlos Arce y Eduardo Fierro conformarán previsiblemente el ataque de "la Academia", mientras que Alejandro Chumacero -máximo goleador de la Libertadores-, el uruguayo Matías Alonso y el capitán Pablo Escobar serán las cartas de gol del The Strongest.

Oriente Petrolero, segundo clasificado después de vencer el miércoles por 3-1 al Atigrado del exseleccionador venezolano César Farías en un partido aplazado, cerrará la jornada el lunes 15 en los 3.900 metros de altitud frente al Real Potosí.

El centrocampista del equipo cruceño, el uruguayo Marcel Román, dijo hoy a la prensa que el equipo quiere ganar "como sea" y recortar los dos puntos de ventaja del Bolívar, que ha jugado un partido más que sus dos perseguidores inmediatos.

Todavía en la parte alta de la tabla, el Blooming, cuarto con 25 puntos, visita Cochabamba para enfrentarse al Wilstermann del peruano Roberto Mosquera.

El buen estado de forma del equipo aviador en la Libertadores (a falta de un partido es segundo en el grupo 5 y de ganarlo avanzará a octavos) contrasta con su décima posición en una liga local de 12 equipos.

El Blooming, con el argentino Ricardo Lunari al mando técnico, reanudó sus entrenamientos el jueves tras cuatro días de paro como medida de presión por deudas salariales del club.

Universitario de Sucre recibe el sábado a Guabirá. El equipo Azucarero necesita una victoria a domicilio para acabar la racha negativa que lo ha llevado a la quinta posición después de ocupar el liderato durante cinco jornadas consecutivas.

Tras la renuncia al banquillo del español Xabier Azkargorta hace dos semanas, el Sport Boys visita al Nacional Potosí, en la que será su tercera cita liguera a las órdenes del técnico paraguayo Pablo Caballero, que cosechó en las anteriores un empate y una victoria.

El domingo, San José recibe al Petrolero, colista de la liga al mando del español Fabri González.

- Partidos de la jornada 15:

13.05: Universitario-Guabirá y Nacional Potosí-Sport Boys.

14.05: San José-Petrolero, Bolívar-The Strongest y Wilstermann-Blooming.

15.05: Real Potosí-Oriente Petrolero.

- Clasificación:

.1. Bolívar 28 pts.

.2. Oriente Petrolero 26

.3. The Strongest 25

.4. Blooming 25

.5. Guabirá 23

.6. San José 19

.7. Real Potosí 18

.8. Nacional Potosí 17

.9. Sport Boys 17

10. Wiltermann 14

11. Universitario 11

12. Petrolero 10.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad