0

El Benfica y el Oporto encaran recta final de la Liga con salidas complicadas

4 may 2017
14h15
  • separator
  • comentarios

Separados por sólo tres puntos y con tres partidos por delante, el líder Benfica y el Oporto afrontan esta jornada salidas complicadas a los estadios del Rio Ave y del Marítimo, respectivamente (equipos que luchan por un puesto europeo) y no se pueden permitir un tropiezo.

En esta trigésima segunda jornada, el tercer clasificado, el Sporting de Portugal, recibirá el domingo al Belenenses con el objetivo de asegurarse la plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones.

Las "águilas", con 75 puntos, saltarán al césped el domingo tras una victoria difícil frente al Estoril la jornada anterior.

En el regreso al Estádio da Luz tras el empate en Alvalade en el derbi con el Sporting (1-1), el técnico portugués Rui Vitória volvió a poder contar con el delantero brasileño Jonas en el once inicial, que una vez más dio los tres puntos a los encarnados.

El delantero brasileño, máximo goleador de la Liga la temporada pasada, marcó de penalti a los 29 minutos y volvió a dar la ventaja a los suyos en el 66, después de que el Estoril lograse el empate.

Sin espacio para un tropiezo que puede dictar el vencedor del campeonato luso, Rui Vitória sólo tiene ausente al defensa brasileño Jardel para el encuentro con el séptimo clasificado, el Rio Ave.

Por su parte, los "dragones", con 72 puntos, no pierden la esperanza de aspirar al título y afrontan esta jornada tras una victoria por 0 a 2 en el feudo del Desportivo de Chaves.

Tras dos empates consecutivos, el equipo del portero español Iker Casillas volvió a los triunfos con goles del delantero brasileño Soares y del medio luso André, en un partido en el que el Oporto terminó con 10 jugadores tras la expulsión del defensa uruguayo Maxi Pereira.

Este sábado, para el partido con el sexto clasificado, el Marítimo, el entrenador portugués Nuno Espírito Santo (ex del Valencia) no podrá contar con Maxi y tampoco con el medio luso Danilo Pereira, lesionado.

El Sporting, con 67 puntos, recibe al decimotercer clasificado, el Belenenses, después de una victoria por 2-3 frente al Braga.

El delantero holandés Bas Dost fue el "hombre del partido" al marcar los tres goles de su equipo, mientras que del lado del Braga los tantos tuvieron firma portuguesa, de los delanteros Ricardo Horta y Rui Fonte.

Bas Dost suma ya 31 goles, lo que le convierte en "pichichi" de la Liga portuguesa con mucha ventaja sobre sus perseguidores y le permite además seguir aspirando a la Bota de Oro, ya que apenas dos goles le separan del argentino Leo Messi (Barcelona), que lidera esa clasificación.

Para el partido contra el Belenenses, donde juegan los españoles Oriol Rosell y Juanto Ortuño, el técnico portugués Jorge Jesus no podrá contar con el delantero argentino Alan Ruiz, que se lesionó en el último encuentro y deberá parar cerca de dos meses.

A tres jornadas del final de la Liga, el Benfica y el Oporto ocupan los lugares que dan acceso directo a la Liga de Campeones, mientras que el Sporting jugaría la fase previa.

Por su parte, el Vitória de Guimarães, que ocupa el cuarto lugar, recibe el domingo al Arouca y el Braga, quinto, viaja este viernes al feudo del Moreirense.

La cuarta plaza da acceso a la fase de play-offs de la Liga Europa (justo antes de la fase de grupos), pero el que quede quinto estará obligado a jugar una fase previa más, al igual que el sexto clasificado.

Además del Braga y del Guimarães, el Marítimo, el Rio Ave, el Feirense y el Boavista todavía tienen posibilidades de disputar la Liga Europa el año que viene.

En el lado contrario de la tabla, el Nacional de Madeira y el Tondela ocupan actualmente las posiciones de descenso, aunque el Moreirense y el Estoril todavía no han asegurado su permanencia.

Si el Nacional pierde esta jornada con el Boavista y el Moreirense gana al Braga, los de Madeira estarán matemáticamente en segunda división.

Partidos de la trigésimo segunda jornada:

.Viernes

Moreirense - Braga

.Sábado

Boavista - Nacional

Paços de Ferreira - Feirense

Marítimo - Oporto

.Domingo

Sporting - Belenenses

Tondela - Vitória de Setúbal

Vitória de Guimarães - Arouca

Rio Ave - Benfica

.Lunes

Estoril - Desportivo de Chaves.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad