6 eventos en vivo

El Atlético recibe a un Osasuna en racha antes de jugarse su futuro europeo

14 abr 2017
08h48
actualizado a las 15h24
  • separator
  • comentarios

El Atlético de Madrid, que el próximo martes se jugará su futuro en la Liga de Campeones contra el Leicester inglés, recibirá este sábado (18.30 horas) en la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander al colista de la competición, el Osasuna, que viene en una racha de dos victorias seguidas.

El conjunto del argentino Diego Simeone, tercero con 62 puntos, uno de ventaja con el enfrentamiento directo ganado al cuarto, el Sevilla; recibe al último clasificado mirando de reojo al duelo de vuelta de los cuartos de final de la 'Champions' del próximo martes en el King Power Stadium de Leicester, donde irá con una ventaja engañosa tras el triunfo 1-0 en el Calderón.

Simeone tiene al menos cinco bajas seguras entre las lesiones del argentino Augusto Fernández, el portero Miguel Ángel Moyá, el croata Sime Vrsaljko y el francés Kevin Gameiro; y la sanción de Koke Resurrección, que vio su quinta tarjeta amarilla en el derbi contra el Real Madrid.

De esta manera, el entrenador rojiblanco tendrá que hallar el equilibrio entre dar descanso a jugadores que llevan muchos partidos a sus espaldas e insuflar a sus pupilos la máxima competitividad para sumar tres puntos que les ayudarán en su lucha por la tercera plaza, en la que podrían aprovecharse si el Sevilla tropieza en su visita al Valencia.

Entre los futbolistas que descansarán mañana estará el capitán Gabi Fernández, que tuvo día libre este viernes y no fue incluido en la convocatoria. El '14' rojiblanco solo se ha perdido tres de los 31 partidos de LaLiga Santander que ha disputado el Atlético.

Retorna a una convocatoria, cuatro meses y dos días después de lesionarse en la rodilla derecha en el estadio de El Madrigal contra el Villarreal, el portugués Tiago Mendes, pero parece precipitado que pueda formar parte del equipo inicial después de tanto tiempo de inactividad.

El guardameta esloveno Jan Oblak y el lateral derecho Juanfran Torres serán fijos en una defensa que se podría completar con el francés Lucas Hernández como lateral izquierdo en lugar de Filipe Luis; mientras que el uruguayo José María Giménez daría descanso a su compatriota Diego Godín o al montenegrino Stefan Savic, a no ser que Simeone decida ubicarle como mediocentro.

En el centro del campo gravitan la mayoría de las dudas, una línea en la que seguro estará Saúl Ñíguez, seguramente acompañado por el ghanés Thomas Partey, de cuya posición dependerá el planteamiento elegido por Simeone.

Si el centrocampista africano se ubica en el centro, podría ponerse en marcha en una opción más ofensiva con dos jugadores de banda (el argentino Nico Gaitán, el belga Yannick Carrasco o el italiano Alessio Cerci, que podría tener su primera titularidad liguera en el Atlético), pero también podría jugar en una banda en el caso de que Giménez pasara a jugar como pivote.

Uno de los puestos en la delantera será probablemente para el francés Antoine Griezmann, en un estado de forma excelente, con la posibilidad de que esté acompañado por el argentino Ángel Correa en lugar de Fernando Torres.

El que no fue incluido en la convocatoria fue el delantero francés Kevin Gameiro, que volvió a entrenar este viernes junto a sus compañeros después de haberse quedado fuera en seis de los últimos siete partidos y culmina la recuperación de una tendinitis en el adductor izquierdo.

Por su parte, Osasuna visita mañana el Vicente Calderón sin presión al tener muy complicado el objetivo de la permanencia, aunque en su mejor racha de la temporada tras enlazar dos victorias seguidas, incluida la primera en casa en LaLiga Santander.

Los 'rojillos' solo habían sumado hasta entonces una victoria, en octubre, y tras 21 encuentros sin vencer han enganchado dos triunfos consecutivos contra el Alavés en Mendizorroza y ante el Leganés en El Sadar.

Estos seis puntos no han sacado a Osasuna del puesto de colista, aunque le han acercado a diez puntos de la permanencia. No obstante, los resultados llegan muy tarde a un equipo que ha sufrido todo tipo de adversidades, incluida la plaga de lesiones.

Pese a que para mañana recupera a Jaime Romero tras perderse tres jornadas por una lesión muscular y a Carlos Clerc tras ser baja de última hora ante el Leganés por una gastroenteritis, el equipo pamplonés vuelve a sumar ocho ausencias.

El delantero francés Emmanuel Riviere, titular el pasado domingo, es baja por una rotura muscular ante el Leganés y se incorpora a una enfermería formada además por Unai García, Imanol García, Raoul Loé, Javier Flaño, Miguel Flaño, Didier Digard y Tano Bonnín.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, que ha ultimado la preparación del partido de mañana con una última sesión a puerta cerrada en El Sadar, está obligado a realizar al menos un cambio en el equipo titular por la baja de Riviere, con opciones para Miguel De las Cuevas, Alex Berenguer o Goran Causic.

El partido estará rodeado de un ambiente festivo, al jugarse en plenas vacaciones de Semana Santa, motivo por el cual el Atlético ha aprovechado para organizar en este encuentro la decimocuarta edición del 'Día del Niño', con actividades desde las 10 de la mañana y hasta media hora antes del encuentro en los alrededores del estadio Vicente Calderón.

- Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín o Savic, Lucas; Gaitán, Thomas, Saúl, Carrasco o Cerci; Griezmann y Correa o Torres.

Osasuna: Sirigu; Oier, David García, Fuentes; Aitor Buñuel, Fausto Tienza, Fran Mérida, De las Cuevas, Clerc; Kenan y Sergio León.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Horario: 18.30 hora local (16.30 gmt)

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Atlético (3º, 62 puntos), Osasuna (20º, 17 puntos)

La clave: La buena racha del Osasuna, que lleva dos victorias consecutivas en su lucha por salir del último puesto, frente a las rotaciones del Atlético, que se juega el próximo martes en Inglaterra el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

El dato: El Osasuna no gana en el Calderón desde hace ocho años, el 5 de abril de 2009, cuando derrotó al Atlético por 2-4, con dos tantos del uruguayo Walter Pandiani, uno del húngaro Kristian Vadocz y otro del iraní Masoud Shojaei. Desde entonces, han disputado cinco partidos en el Calderón, con cuatro victorias locales y un empate.

La frase: "Puntuar allí estaría muy bien. Estamos en una situación de más necesidad, pero tenemos enfrente al Atlético de Madrid, que es un equipo que demuestra su solidez e intensidad año tras año. Tenemos que buscar nuestro objetivo, que es seguir sumando", declaró el entrenador del Osasuna, el serbio Petar Vasiljevic.

El entorno: El Atlético ha elegido este partido, que se disputa en plenas vacaciones de Semana Santa, para celebrar la decimocuarta edición del 'Día del Niño', con actividades en el entorno del estadio Vicente Calderón desde las 10 de la mañana y la exhibición de los trofeos de la Copa Intercontinental de 1975, Liga 1972-73, la Liga 1995-96 y la Supercopa de 2014.

-----------------------------------------------------------------

EFE

1011340

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad