0

Colo Colo anuncia llegada de Jorge Valdivia, Nicolás Maturana y Agustín Orión

19 jun 2017
13h42
  • separator
  • comentarios

Colo Colo anunció este lunes el fichaje del media punta chileno Jorge Valdivia, de 33 años, que desde 2015 juega en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

El club indicó en su cuenta de la red social Twitter que ha llegado a un "acuerdo total" con el futbolista, que en los próximos días se someterá a la revisión médica y luego será presentado.

Valdivia regresará al equipo en el que se formó y en el que jugó por última vez en la temporada 2006, antes de partir al fútbol brasileño.

Apodado 'El Mago' por su habilidad con el balón y su visión de juego, Valdivia ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en las filas del Palmeiras brasileño, donde jugó dos veces, de 2006 a 2008 y de 2010 a 2015.

Entre 2008 y 2010 hizo parte del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, país al que regresó en 2015 para jugar en el Al-Wahda.

Con Chile el volante disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de 2015, pero ha estado ausente de las convocatorias del actual seleccionador, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi.

Valdivia era una de las opciones favoritas del entrenador argentino Pablo Guede para reforzar el plantel del Colo Colo para la próxima temporada, aunque también se sondeó el fichaje del colombiano Macnelly Torres.

El Colo Colo dio también luz verde a las contrataciones del delantero chileno Nicolás Maturana, procedente del Necaxa mexicano, y del portero argentino Agustín Orión, que hace dos semanas salió del Racing Club de su país.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad