3 eventos en vivo

Cinco encuentros imprescindibles del fin de semana

21 abr 2017
08h54
  • separator
  • comentarios

Dos apasionantes semifinales de la Copa de Inglaterra, el derbi lisboeta, el PSV-Ajax en Holanda y un decisivo Real Madrid-Barcelona conforman los cinco encuentros imprescindibles del fútbol europeo este fin de semana.

CHELSEA-TOTTENHAM: POCHETTINO AL ASALTO DEL TRONO DE CONTE

(Sábado, 17.15 hora local/18.15 CET)

La primera semifinal de la Copa de Inglaterra no es sólo un derbi londinense, sino que enfrenta a los dos mejores conjuntos de la Premier en un momento en el que el Tottenham ha vuelto a reactivar la lucha por el título de Liga, distanciado tan sólo cuatro puntos de los "blues".

Cuando todo parecía decidido en la primera temporada gloriosa de Antonio Conte en Inglaterra, se presenta el Tottenham de Pochettino dispuesto a asaltar Stamford Bridge, con la intención de honrar con una victoria a Ugo Ehiogu, técnico de los sub'23 de los Spurs muerto este viernes por un ataque cardíaco.

SPORTING-BENFICA: EL 'DERBI DA CAPITAL' INTERESA EN OPORTO

(Sábado, 20.30 hora local/21.30 CET)

El "Derbi da Capital", el duelo lisboeta que se lleva repitiendo desde 1907 se seguirá con especial atención en Oporto, porque el Sporting, con toda la rivalidad que acumula su afición y las ganas de revancha que tiene su técnico, Jorge Jesús, -exentrenador benfiquista- puede ser su mejor aliado.

Jorge Jesús, que llegó a conquistar todos los títulos nacionales con el Benfica, puede complicarle el título a las Águilas. Esa es la gran esperanza del Oporto de Iker Casillas, que con tres puntos menos que el líder, sabe que ésta quizá sea una de las pocas jornadas en la que se puede dejar puntos su máximo rival.

ARSENAL-MANCHESTER CITY: LA ÚLTIMA BALA DE WENGER Y GUARDIOLA

(Domingo, 15.00 hora local/16.00 CET)

La segunda semifinal de la Copa de Inglaterra enfrenta a dos técnicos necesitados de buenas noticias. Arsene Wenger está viviendo la temporada más complicada desde su llegada al Arsenal, porque una gran parte de su afición considera que su ciclo ya ha concluido. Guardiola, a su vez, precisa un triunfo, porque su aterrizaje en el fútbol inglés no está siendo lo exitoso que se preveía.

PSV-AJAX: EL PSV DE COCU QUIERE DEJAR SIN TÍTULO AL AJAX

(Domingo, 16.45 h.)

En una gris temporada, que ha acabado prematuramente con su ilusión de enlazar un tercer título consecutivo de la Eredivisie, el PSV Eindhoven ha puesto sus esperanzas en la posibilidad de impedir que lo conquiste el Ajax, su gran rival.

PSV y Ajax han copado todos los títulos de Liga desde 2010. El gigante de Amsterdam ganó todas las Ligas entre 2010 y 2014. El club de la Philips le relevó los dos últimos años. Ahora, los de Phillip Cocu aspiran a poner en bandeja el título al renacido Feyenoord de su excompañero en el Barcelona Gio van Bronckhorst.

REAL MADRID-BARCELONA: EL CAMPEÓN OBLIGADO A VENCER EN TIERRA HOSTIL (Domingo, 20.45 h)

El gran clásico español llega con el líder de la Liga eufórico después de eliminar al Bayern Múnich y el campeón apurado ante la posibilidad de perder, en apenas cuatro días, sus opciones en Europa y en España.

Con tres puntos menos y un partido más -el aplazado que aún debe disputar el Real Madrid contra el Celta- al conjunto de Luis Enrique no le sirve más que la victoria en el Bernabéu, donde ya golearon la pasada temporada (0-4), aunque entonces Zinedine Zidane aún no estaba en el banquillo blanco.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad