El "hombre pájaro"

Tony Hawk sufre grave lesión en la pierna en un accidente de Skateboarding y comparte fotos en Instagram: 'Volveré'

El legendario skater Tony Hawk reveló en Instagram que sufrió una fractura de fémur.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 06:08

Tony Hawk, de 53 años, el renombrado patinador apodado el "Hombre pájaro", ha sufrido muchas lesiones desde que abrazó su pasión: costillas rotas, pérdida de dientes, conmociones cerebrales y otras cosas. Pero aunque siempre se ha recuperado rápidamente de estos contratiempos, Hawk ha revelado que la última lesión que sufrió durante un accidente de patinaje no le permitirá regresar a "toda su capacidad".

Hawk recientemente usó Instagram para compartir con sus fanáticos y más de 7,2 millones de seguidores, que actualmente está ocupado recuperándose de una fractura de fémur. Compartió una radiografía de su hueso roto, así como un video de sí mismo caminando en el hospital con la ayuda de un par de muletas. En su pie de foto, comparó la lesión con lastimarse cuando tenía 30 años y reveló que su edad afectará la rapidez con la que se recuperará esta vez. 

Ayer apestó. Me rompí el codo hace 20 años y logré recuperarme por completo; esta recuperación de una fractura de fémur será mucho más difícil debido a su gravedad (y mi edad). Pero estoy preparado para el desafío”.

Su mayor prueba

Hawk agregó además que su accidente ocurrió el mismo día en que HBO lanzó el primer tráiler oficial del documental dirigido por Sam Jones, Tony Hawk: Until The Wheels Fall Off , basado en la vida y el legado del skater, con un "fuerte enfoque". sobre la filosofía de cómo yo/nosotros hacemos esto a nuestra edad.” Reconoció que recuperarse de esta grave lesión en la pierna será su "mayor prueba", pero cumplirá la promesa que se hizo a sí mismo: "no dejar de patinar hasta que esté físicamente incapacitado".

“Volveré… tal vez no a plena capacidad, pero renuncié a esa noción hace años cuando me acercaba a la 'mediana vida".

Hawk es nada menos que una leyenda en lo que respecta al mundo del skateboarding y ha ganado 16 medallas en los X Games.

Es mejor conocido por completar el primer "900" documentado, un truco de skate bastante difícil, durante los X Games en San Francisco en 1999.

Aunque se retiró de ser un skater profesional en 2003, volvió a participar en los X Games los últimos año y ocupó el cuarto lugar en el evento SKB Vert Best Trick.