Un duelo decisivo

Eliminatorias Qatar 2022: Todo lo que tienes que saber del partido de Bolivia vs Chile

Ambas selecciones se enfrentan con un solo objetivo: ganar para seguir en competencia de clasificación al mundial
martes, 1 de febrero de 2022 · 11:14

Las selecciones de Bolivia y Chile afrontarán este martes un duelo fundamental en la antepenúltima fecha de la clasificatoria sudamericana, en el que solo les vale la victoria para mantener las posibilidades de lograr un cupo a la Copa del Mundo de Catar.

La Verde, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, regresa al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros de altitud, luego de la goleada 4-1 que sufrió en su visita a Venezuela en la jornada anterior.

Chile, por su parte, presenta una situación casi similar pues perdió 1-2 en los 2.260 metros de altitud de Calama, sede que eligió en su territorio para preparar el partido ante los bolivianos.

Los dirigidos por Farías no contarán en el medio campo con Leonel Justiniano, expulsado en el duelo ante la Vinotinto, y se anticipan algunos cambios en defensa y la mitad de la cancha para explotar la presión desde el inicio.

El sustituto de Justiniano podría ser Fernando Saucedo que junto a los mediocampistas Ramiro y Henry Vaca se perfilan como opciones en un equipo que mantendrá como manijas al arquero Carlos Lampe, el mediocampista Juan Carlos Arce y su goleador histórico Marcelo Martins.

Bolivia, octava con 15 puntos, todavía mantiene la esperanza de continuar la pelea por el repechaje de una serie sudamericana muy reñida, en la que Chile tan solo cuenta con un punto más.

Los pupilos de Martín Lasarte no contarán con el portero del Betis Claudio Bravo, que se lesionó en el partido contra Argentina, y su puesto podría ser ocupado por Brayan Cortés que lo sustituyó en el duelo ante la Albiceleste.

También son bajas en la escuadra chilena Guillermo Maripán y Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que los cambios en la línea defensiva serán una necesidad además del también lesionado Eduardo Vargas.

En las dos últimas jornadas de marzo, Bolivia visitará a Colombia y cerrará con Brasil en La Paz, mientras que Chile irá a Brasil y finalizará su participación ante Uruguay en casa.

Bolivia vs Chile : Alineaciones probables:

Bolivia:

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Moisés Villaroel, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Víctor Ábrego.

Entrenador: César Farías

Chile:

Brayan Cortés; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Víctor Dávila, Marcelino Nuñez, Alexis Sánchez; Ben Brereton.

Entrenador: Martín Lasarte

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera.

Estadio: Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz a 3.640 metros de altitud.

Hora: 16:00 hora local (20:00 GMT). / 17:00 horas de Chile