La temporada llega a su fin:

Este domingo se definen los campeones de la Liga Nacional de Balonmano

El sábado 15 y domingo 16 de enero se disputarán las semifinales y las finales del torneo más importante del balonmano en nuestro país.
jueves, 13 de enero de 2022 · 00:59

Comienza el año con definiciones infartantes en el deporte nacional. Y es que el sábado 15 y el domingo 16 se jugarán las semifinales y finales de la Liga Nacional de Balonmano, donde se definirá a los campeones de Chile en categoría hombres y mujeres.

Durante el fin de semana anterior se disputaron los partidos de fase de grupos, donde de los dos grupos de hombres y los dos de mujeres se logró definir a 4 clasificados en cada categoría para la etapa final, quienes gracias a su rendimiento se aseguraron un cupo entre los mejores. En hombres clasificaron Usab, Italiano Bm, LNM y Bm Ovalle. Mientras que, en mujeres, DPV Kutral, Bm Ovalle, Italiano Bm y Deumayen.

De cara a las finales, la seleccionada nacional y jugadora de Ovalle Bm, Belén Canessa, señaló que “los partidos del fin de semana van a estar muy buenos, está muy parejo el nivel, puede pasar cualquiera a la final, creo va a estar muy entretenido con partidos muy peleados”.

Así mismo coincidió, Francisco Valdebenito entrenador de Usab, sobre los partidos del fin de semana en la categoría de hombres, “van a ser partidos muy duros, de gran intensidad, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, creo que cada uno de los partidos son verdaderas finales”, sentenció.

La acción del fin de semana de finales comenzará el sábado 15 a las 11:00 horas entre BM Ovalle v/s DPV Kutral, para luego dar paso al partido de hombres entre Usab v/s Italiano Bm a las 13:00 horas. La jornada de la tarde comenzará a las 15:00 horas con el partido entre Italiano Bm v/s Deumayen femenino y cerrarán a las 17:00 horas Bm Ovalle v/s LNM masculino.

Ya el domingo a las 11:00 horas se disputará el partido por el tercer lugar en mujeres y a las 13:00 horas el del tercer lugar para hombres. Pero a las 15:00 horas se comenzará a vivir la acción al rojo vivo, con la definición de las campeonas nacionales, para luego cerrar la jornada y la larga temporada a las 17:00 horas con la final que definirá al campeón masculino del balonmano en Chile.

Hay que señalar que todos los partidos se disputarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en Ñuñoa donde la entrada es liberada, por lo que invitamos a todos los amantes del deporte y del balonmano a que nos acompañen en un cierre de temporada que estará de infarto.

Por su parte el gerente de competencias de la Federación Chilena de Balonmano, Alfredo Valenzuela hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias “Es fundamental seguir cuidándonos para prevenir los contagios masivos en este tipo de eventos, es por eso que podremos particular énfasis en respetar los aforos establecidos y las medidas de protección contra el Covid-19”.

Asimismo extendió una invitación a seguir las transmisiones a través de sus RRSS “Están todos invitadísimos a ser parte de esta gran fiesta del deporte y seguir las transmisiones y los resultados a través de la pagina de Instagram @Lnbmchile

Además, reiteramos nuestro compromiso como Liga Nacional de Balonmano a seguir manteniendo medidas estrictas para evitar la propagación del Covid-19 en Chile. Como liga seguimos y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud.

Más de