Triste noticia

Desaparece un clásico del fútbol: Chievo Verona ex club de la Serie A se acaba tras no conseguir dinero para la nueva temporada

En el club militaron alguna vez Mauricio Pinilla, César Pinares y Felipe Seymour
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:12

El Chievo Verona ya no existe. Después de haber sido degradado a la Serie D por no poder cumplir con los criterios de solvencia financiera de la Serie B, el club no pudo encontrar un inversor que le permitiera continuar y ahora se retirará.

La leyenda del club, Sergio Pellissier, lanzó un intento de último minuto para salvar al club, haciendo campaña para encontrar dinero nuevo, pero con poco o ningún interés se quedó a encajar.

Desafortunadamente, hoy la historia de este club que me dio tanto ha llegado a su fin”, escribió Pellissier en Instagram. “Es uno de los días más tristes de mi vida. Lo intenté con todas mis fuerzas, y realmente esperaba comenzar de nuevo con un nuevo club y continuar con esta fantástica historia, hubiera sido maravilloso. Desafortunadamente, no pude hacerlo.

"Pensé que había más personas dispuestas a dar un paso adelante y salvaguardar el fútbol en esta ciudad y esta región, pero ese no fue el caso".

En julio, el Verona había sido degradado de la Serie B a la Serie D. En Italia, todos los clubes deben demostrar su situación financiera antes de poder inscribirse para la nueva temporada, lo que minimiza el riesgo de que cualquier equipo pueda ir a la quiebra durante una campaña. Chievo no cumplió con los requisitos para registrarse.

Durante muchos años, Chievo sobrevivió con un presupuesto ajustado, o menos, en el vuelo superior italiano y los 'Flying Donkeys' incluso terminaron en el quinto lugar en 2002. Pero en 2019 fueron relegados de la Serie A. El club fue fundado en 1929.