Esports

Liga chilena de STREET FIGHTER V tiene campeón invicto

Moisés “Moise” Berríos, de Movistar Optix, se convirtió en el primer campeón de STREET FIGHTER V en la Liga Movistar Fibra Fight Club y VALORANT sigue cautivando a la audiencia.
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:53

Si bien son años de desarrollo, el ecosistema de ligas profesionales de Esports maduró en pandemia y fiel reflejo de este contexto son las Ligas Movistar Fibra Fight Club -cuyo Split 2 basado en STREET FIGHTER V ya tiene un campeón- y Pro Shot, que semana a semana atrae una mayor audiencia y promediando la primera fase de todos contra todos ya tiene a dos equipos peleando semana a semana por el liderato indiscutido.

En las estadísticas, la de STREET FIGHTER V parecía ser una final ya definida, dado el desempeño regular y sin derrotas logrado por Moisés “Moise” Berríos, de Movistar Optix, y si bien Rubén “AlfaSicario” Ponce intentó dar la pelea, la regularidad del invicto marcó nuevamente este partido de definición, con un inapelable 5-0. En tercer lugar, quedó Baek de Infamous Gaming, que venció a Rebirth en el partido por el bronce.

Todo lo que dejó esta gran final puedes revivirlo acá: LINK

Pero la emoción de las peleas no termina aquí, ya que ya están abiertas las inscripciones para el Torneo de Relegación de la Liga Movistar Fibra Fight Club en MORTAL KOMBAT 11, y poder lograr un puesto en el campeonato de clausura.

Y no todo es lucha, sino que también disparos y con una audiencia que crece semana a semana. Ese es el panorama que ofrece la Liga Movistar Fibra Pro Shot y los ocho equipos profesionales que la componen.

La Liga Movistar Fibra Pro Shot se juega todos los lunes y martes hasta octubre, y con una media de 300 a 400 espectadores por fecha siembra altas expectativas en cuanto a espectáculo y estrategia de primer nivel por parte de los equipos que participan.

Puedes verla en directo en el canal de Twitch de Movistar GameClub