Utilidad pública

¡Usted NO Lo diga!: Ben Brereton nos enseña cómo se pronuncia su apellido

Como en el Chavo, deberían ponernos un cero. Hemos pronunciado mal su apellido y es el propio “Big Ben” quien aclara cómo se pronuncia para que no volvamos a cometer el error.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:09

A medida que suceden los partidos y Ben Brereton crece en presencia pública por su participación en la Copa América 2021 representando a La Roja, "Big Ben" está pasando a ser parte de nuestro registro diario y conversaciones. Pero hay un detalle no menor y es que, todo este tiempo, la prensa, los periodistas deportivos y en todas las conversaciones futboleras hemos estado pronunciado el apellido muy mal.

Por lo mismo, el delantero que milita en el Blackburn Rovers salió en su propia defensa y, a través de la cuenta oficial de Twitter de La roja, en vísperas del partido contra Paraguay, grabó un audio que fue publicado para que todo aquel que esté interesado en no "pasar por leso" pueda corregir su pronunciación.

Acá te dejamos la publicación: 

Nunca está de más, por cierto, dejar el nombre completo del futbolista. Big Ben se llama en realidad Benjamin Anthony Brereton Díaz, nació el 18 de abril de 1999 y nació en Inglaterra. Llegó a jugar por Chile ya que su madre, Andrea Díaz es chilena y penquista.