Deportes

Chilenos no dejan de entrenar en cuarentena: running, caminatas y trekking sus favoritos

La app disponible en varios países, apuesta a motivar a las personas a que vuelvan a conectar con la naturaleza luego de la apertura de diversos parques en nuestro país.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:22

Luego de las rigurosas cuarentenas por la pandemia del Coronavirus, muchas personas buscan retomar sus deportes favoritos en conjunto con un mayor contacto con la naturaleza, algo que sin duda se transforma en un panorama ideal y motivador luego de meses de encierro.

Y para resolver el problema de donde ir y cuales son las mejores rutas, la aplicación chilena SUDA combina deportes outdoor con una completa red social, donde los usuarios no sólo pueden ingresar en forma gratuita a encontrar una buena recomendación de ruta, sino que también verán lo que están haciendo sus amigos, las rutas de los mejores exponentes de Chile en cada uno de los deportes y los equipos que recomiendan.

Dentro de la app. que está disponible en IOS y Android, podrás encontrar más de 50 opciones deportivas, entre las que destacan disciplinas como el trekking, trail running, mountain bike, cabalgata, ciclismo, longboard, motociclismo, buceo, ski, kayak, rafting, surf, paracaidismo, pesca, vela, slackline, bungee, planeador, caída libre, entre otros.

De hecho, la aplicación  asegura que durante el primer trimestre de este año 2021, se registraron 290.000 inicio de sesión en Chile (esto es cuando un usuario abre la app para buscar o registrar un deporte), lo que corresponde a un 15% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Además, en estos mismo períodos, las últimas dos semana se han cargado 6.350 rutas, lo que es un 32% más, que las dos semanas anteriores (fines de marzo) y el peak de registros de rutas se produce en la franja horaria deportiva. 

Otros datos evidentes y muy interesantes, son los que registra la APP respecto de sus activaciones o eventos deportivos con marcas aliadas, donde en el primer trimestre de este año, cerca de 10.000 personas se inscribieron en desafíos de marcas como Gatorade, Milo, Austral, The House of Marley, Subaru, Hi-Tec, entre otras. Y sólo en las últimas dos semanas, en horario de franja deportiva, han sido 3.000 los participantes inscritos en los últimos desafíos y activaciones. 

"Hemos analizado mucho las cifras estos últimos meses, y detectamos que el running, la caminata, el trekking y deportes en bicicletas, son los que más se han incrementado en las franjas de horario" comenta Andrés González, Socio y Asesor Comercial de SUDA. Además, agrega que "sin duda nuestras cifras son contundentes y respaldan con evidencia que la gente está realizando más actividad física, están aprovechando la franja horaria y se motivan mucho con las activaciones de marcas".  

SUDA Outdoors, que incentiva y registra deportes al aire libre con más de 400.000 usuarios activos, es una aplicación chilena que motiva a las personas a  conectarse con la naturaleza a través del deporte, a explorar y descubrir. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android.