Fútbol

Plantel femenino de U. de Chile logra histórico paso a la Copa Libertadores

El plantel femenino de Universidad de Chile logró una histórica clasificación a Copa Libertadores tras superar por 1-2 a Colo-Colo en el partido definitorio para el segundo cupo nacional al certamen, en choque disputado la tarde de este viernes en el Estadio Santa Laura en Santiago de Chile.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:02

Con un cuadro "azul" dominante durante toda la primera mitad, el primer tanto lo anotó la goleadora Daniela Zamora a los 22 minutos de juego, quien aprovechando un tiro libre que quedó en el área remató para superar a la portera Stefany Castaño.

El segundo gol lo marcó Bárbara Sánchez a la media hora de partido tras un pase magistral desde el medio campo y un amague preciso para eludir a la portera de las "albas", completando un papel desequilibrante en la cancha aunque jugó fuera de su posición.

Colo-Colo, de flojo primer tiempo, solo llegó con claridad a los 38 minutos de partidos con un remate desviado de Tyare Ríos.

La escuadra "alba" estuvo mucho más activa durante la segunda mitad del encuentro, anotando el descuento a los 92 con un tiro en el corazón del área por parte de Gisela Pino.

Universidad de Chile se replegó en campo propio durante la mayor parte del complemento y resistió los embates comandados por Yhustin Jimenez.

Universidad de Chile viajará a Argentina para competir en la Copa Libertadores que se jugará entre el 5 y el 21 de marzo, ocupando el segundo cupo nacional tras el "Chile Uno" conseguido por las tricampeonas de Santiago Morning.

Ficha técnica:

Colo-Colo: Stefany Castaño; Nicole Sanhueza, Tyare Ríos, Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo; Gisela Pino, Elisa Durán, María Cristina Julio; Javiera Grez, Nathaly Quezada (min.69) Yhustin Jimenez, Yazmín Torrealba

Entrenador: Luis Mena

Universidad de Chile: María Fernanda Zúñiga; Carla Guerrero, Ramírez, Yessenia López (min.78) Denisse Orellana, Michelle Olivares; Ana Gutiérrez, Daniela Zamora, Monserrat González (m.92 Camila Silva), Fernanda Pinilla; Bárbara Sánchez, Natalia Cayupán (min.58) Llanka Groff.

Entrenador: Carlos Véliz

Goles: 0-1, min.22: Daniela Zamora ; 0-2, min.30: Bárbara Sánchez; 1-2 min.92: Gisela Pino

Estadio: Santa Laura de Independencia, Santiago de Chile.