Podría quedarse hasta 2021

El nuevo escenario de Arturo Vidal en el Barcelona

Su buen juego y el protagonismo que ha adquirido tanto en el desempeño del equipo como en la confianza que le tiene la hinchada son factores determinantes para que ya se hable de la continuidad del King en el equipo Culé hasta terminar su contrato.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:24

Los grandes equipos se caracterizan por mantener siempre una cuota de incertidumbre sobre los hombros de sus figuras y, dentro de ese contexto, el Barça es de los clubes que le añade más suspenso a sus jugadores. Sin embargo el futuro próximo de Arturo Vidal podría tener un poco de certeza ya que desde la prensa especializada española, así como también desde las encuestas a la hinchada, todo indica que el King se quedaría hasta el final de su contrato, que expira en junio de 2021, en el equipo azulgrana.

Efectividad

Uno de los principales aspectos que avalan a Vidal son sus números, ya que tal como señala el sitio oficial del club en un artículo titulado "La efectividad lleva el nombre de Vidal" el mediocampista chileno lidera el ranking de efectividad. "Tanto del Barça como de Primera División. Con al menos 20 remates, ningún futbolista puede hacer sombra a la claridad del chileno entre los tres palos. Porque el 34,78% de acierto que ha registrado en el torneo regular se distancia de las cifras de Luis Suárez, con un 20,83%, y Ansu Fati, con un 20,69%. Parejo (26,67%), Sergio Ramos (26,32%) y Maxi Gómez (25,64%) son los jugadores que están más cerca de las estadísticas del incansable chileno", señala la nota.

Futuro de Vidal

Con todos los antecedentes deportivos, y con una Champions que se aproxima rápidamente, el medio especializado Mundo deportivo señaló recientemente en un artículo que el futuro de Arturo está en Barcelona y no en los posibles intercambios y ventas de las que se habló en el último tiempo y que lo situaban en ligas tan distintas como la inglesa, la italiana y hasta en el medio oriente.

Al respecto el artículo señala que "El futuro inmediato de Arturo Vidal puede dar un vuelco. Si hace unos meses su nombre aparecía en distintas operaciones de intercambio de jugadores, en el Barça no descartan ahora su continuidad en el tercer y último año de contrato que le resta por cumplir, hasta junio de 2021. Su perfil de atacante todoterreno, inexistente en la plantilla, y su alto rendimiento en esta extraña temporada han provocado un replanteamiento de los planes". 

Y al final agrega que "su polivalencia, su estado físico, su predisposición a resolver problemas y los galones en el vestuario. Capitanes y jugadores de peso verían con buenos ojos que siguiera".