Coronavirus

Deportistas y entrenadores del Team Chile con los exámenes PCR Covid-19

La medida, financiada por el Comité Olímpico de Chile, es requisito fundamental para autorizar el regreso a los entrenamientos de los beneficiarios del Permiso Único Colectivo.
sábado, 18 de julio de 2020 · 19:57

Desde muy temprano comenzaron a llegar deportistas y entrenadores hasta la Clínica Universidad de los Andes –clínica oficial del Team Chile- para realizarse el examen PCR Covid-19, requisito necesario antes de poder hacer uso del Permiso Único Colectivo para el regreso paulatino de los entrenamientos de Alto Rendimiento.

Los atletas y sus encargados técnicos deben esperar que sus exámenes arrojen un resultado negativo para recibir la autorización necesaria para ingresar a los respectivos recintos durante la próxima semana.

“Estamos convencidos de la importancia de que nuestros deportistas y entrenadores se hagan este examen. Sabemos que todos tienen muchas ganas de volver a entrenar, pero es clave que sea de manera responsable y cuidadosa. El primer paso es el examen PCR, pero luego viene cumplir con los protocolos y, especialmente, el autocuidado”, explica Miguel Ángel Mujica.

“La toma del examen responde a un plan robusto que estamos llevando a cabo para cumplir con todos los protocolos de seguridad y evitar la propagación del virus y posibles contagios. Además, los deportistas deben responder una encuesta sanitaria y se les realizará test rápido permanentemente. Complementariamente, se están llevando a cabo una serie de medidas en los lugares de entrenamiento, con el propósito de cumplir con todas las medidas. Para nosotros es muy importante cumplir con todos los requerimientos y para los deportistas es fundamental seguir con sus entrenamientos y competencias de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Todas estas iniciativas están bajo el alero de las normas implementadas por el Ministerio de Salud, y se irá avanzando en ellas según las fases de la pandemia”, analiza el doctor Alejando Orizola, traumatólogo de la Clínica Universidad de los Andes y Jefe del Área Médica del COCH.

Los deportistas y entrenadores beneficiarios del Permiso Único Colectivo que estén fuera de Santiago se realizarán los exámenes en sus regiones respectivas, con órdenes médicas emitidas por el COCH y con reembolso de los gastos incurridos.