Liga inglesa

Marcelo Bielsa cada vez más cerca de ascender a la Premier League

Un triunfo este jueves ante el Barnsley aseguraría un cupo en la serie de honor del fútbol inglés.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:35

Los campeonatos de fútbol europeos se acercan al final de sus temporadas. Si en la Premier League Liverpool se coronó campeón hace unas semanas, en Italia la Juventus está muy cerca del Scudetto, en España y la segunda división inglesa la situación también está cerca de definirse.

El Leeds de Marcelo Bielsa está a un partido de al menos asegurar su ascenso a la Premier League y dar un paso muy importante para alcanzar el título de la Football League Championship. Luego que el año pasado quedara a puertas de lograr el objetivo al terminar tercero el campeonato y luego eliminado en las semifinales del Playoff, el rosarino tendría su revancha en la presente temporada.

Para lograr el cupo en la serie de honor de Inglaterra debe superar al Barnsley este jueves, partido al que llegan como amplios favoritos. De acuerdo a proyecciones del sitio de apuestas Betsson, el Leed enfrenta al partido con un 75% de opciones de vencer, entregando un dividendo de 1.26. Incluso un empate le podría servir al equipo del Loco, resultado que tiene un 16% de posibilidades, pagando 5.90 veces lo arriesgado.

 

En España, el Real Madrid tiene prácticamente asegurado el campeonato con un 93% de opciones de alcanzar su 34° estrella

 

En España, los mismos jugadores del Barcelona dan por perdido el campeonato. En declaraciones al medio deportivo Mundo Deportivo, Luis Suarez señaló que “hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa”. Y es que las opciones son prácticamente nulas.

Así lo demuestran las cifras de Betsson, el Real Madrid tiene un prácticamente sellado su campeonato con un 93% de ser campeones, versus un escuálido 7% que tiene el equipo catalán. De hecho, quienes apuesten hoy por los culés pueden ganar hasta 13 veces el monto que inviertan, mientras que los madridistas premian solo 1.02.

Aunque el Barcelona venza al Osasuna, partido en el que tienen un 83% de posibilidades de triunfo pagando 1.16, el Real Madrid se coronará campeón este jueves si vence al Villarreal en el Santiago Bernabeu. Y como es de suponer, el Madrid llega como favorito con un 66% de opciones, mientras que las opciones del submarino amarillo de aguar la fiesta son solo de un 15%.