A un año de la gesta

La Roja femenina vuelve a las pantallas de CDF con el Mundial de Francia 2019

Serán dos encuentros el sábado 20 y dos el domingo 21 de junio, los que incluirán aquel memorable encuentro de Copa América femenina, donde el equipo nacional derrotará a Argentina, clasificando a la cita mundialera. 
sábado, 20 de junio de 2020 · 17:02

Este fin de semana CDF transmitirá la histórica participación de la Roja en la Copa Mundial Femenina de la Fifa, Francia 2019, a un año de que el combinado dirigido por José Letelier disputara su primera copa del mundo, enfrentando a grandes selecciones como Estados Unidos, Suecia y Tailandia

El primer encuentro recordará la memorable clasificación donde la Roja se impuso a Argentina, sellando su clasificación a la cita planetaria. El equipo chileno goleará por 4-0 a la Albiceleste, en el cierre de la Copa América femenina, con tantos de Camila Sáez, Maryorie Hernández y Francisca Lara

Luego, será el turno del debut en el Mundial Femenino Francia 2019, donde el equipo comandado por Tiane Endler, enfrentará a la poderosa selección de Suecia. Las europeas se impondrán por 2-0 con tantos de Janogy y Asllani. Algo que no debilitará a las chilenas, que seguirán con el ímpetu en alto, a la espera del siguiente partido. 

Estados Unidos será el próximo adversario, en un partido complicado para Chile, que caerá por goleada. No obstante, pese a la derrota, el encuentro engrandecerá la figura de la capitana Christiane Endler, cuya participación y atajadas serán destacadas en todo el mundo. La selección norteamericana se impondrá por 3-0, con un gol de Ertz y un doblete de Carli Lloyd.

El tercer encuentro vendrá lleno de esperanza. El equipo llegará con la necesidad de imponerse por 3-0 ante Tailandia, para clasificar a la siguiente ronda. El marcador se abrirá en favor de la Roja luego de varias llegadas al arco y un remate que rebotará en la portera tailandesa, Boonsing, ingresando al arco. En un partido controlado en su totalidad por las nacionales, llegará el segundo tanto, tras un remate de cabeza de María José Urrutia. En los últimos suspiros del encuentro, Chile tendrá la opción de clasificar en los pies de Francisca Lara, quien estrellará el tiro penal contra el travesaño.

Recuerdos inolvidables que serán transmitidos en exclusiva por CDF HD, Premium y Estadio CDF, señales que durante el mes de mayo y junio estarán liberadas para los televidentes.

Los encuentros serán transmitidos CDF HD, Premium y Estadio CDF.

 

© Foto cortesía Agencia Azerta

Programación especial destacada:

Sábado 20 de junio

16:30 horas: Copa América Femenina 2018: Chile vs. Argentina.  CDF HD, Premium y Estadio CDF. 

18:15 horas: Copa Mundial Femenina Francia 2019: Chile vs. Suecia. CDF HD, Premium y Estadio CDF. 

 

Domingo 21 de junio

16:30 horas: Copa Mundial Femenina Francia 2019: Estados Unidos vs. Chile.  CDF HD, Premium y Estadio CDF. 

18:15 horas: Copa Mundial Femenina Francia 2019: Tailandia vs. Chile. CDF HD, Premium y Estadio CDF. 

© Foto cortesía Agencia Azerta