Real Madrid

Marcelo dedica su gol al movimiento Black Lives Matter

Los deportistas a nivel mundial siguen apoyando el movimiento que ha crecido con el asesinato de George Floyd y este fin de semana fue el turno del astro carioca
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:59

Marcelo Vieira fue el autor del tercer gol con que el Real Madrid venció este fin de semana al Eibar. Sin embargo no fue el gol lo que recorrió el mundo sino su gesto de celebración que se suma al movimiento Black Lives Matter que desde la muerte de George Floyd a retomado su protagonismo a nivel mundial en pro de una lucha contra el racismo y la brutalidad policial. 

El seleccionado carioca realizó el mismo gesto del jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien protestó llevando la rodilla al suelo y el puño en alto en el momento en que se cantaba el himno de los Estados Unidos.

Cabe señalar que con Marcelo ya son varios los deportistas que, a nivel mundial, se han sumado a la lucha del BLM, por ejemplo, hace unos días fueron los jugadores del Liverpool en un entrenamiento que también rindieron homenaje a Floyd.

En su cuenta de Insragram el brasileño subió una publicación con la fotografía acompañada de la siguiente leyenda:

¡Feliz de volver con @realmadrid! ¡Feliz de haber marcado un gol! . ¡Pero aún más feliz de ver todos los CAMBIOS en el mundo!

Ahora es el momento. Debemos usar el poder que tenemos y comenzar a hacer CAMBIOS reales. # M12 #Tupac ✊🏿 . "Nunca podremos ir a ninguna parte a menos que compartamos entre nosotros Tenemos que empezar a hacer cambios Aprende a verme como un hermano en lugar de dos extraños lejanos. Y así es como se supone que debe ser ... "Me encantaría volver a cuando jugábamos de niños. Pero las cosas cambian, y así son las cosas ..." 🎵