En todo el mundo recuerdan al 10

EMOCIONANTE: El Haka de los All Blacks homenajeando a Maradona te deja los pelos de punta

El "Pelusa" fue un deportista que se volvió transversal a todas las disciplinas y por eso no es nada raro que desde el rugby se sumen con una ofrenda a la memoria de Diego
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:08

En la previa a un partido por la quinta fecha del Tres Naciones 2020 entre los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina los "All Blacks" tuvieron emocionante gesto con "Los Pumas" y con la nación Argentina cuando decideron realizar, antes de su tradicional Haka un homenaje a Maradona.

Recordemos que los haka se bailan por varias razones: para dar la bienvenida a huéspedes distinguidos o para reconocer grandes logros, ocasiones o funerales, ya que la mitología de Māori sitúa al haka como la danza «sobre la celebración de la vida».

Por supuesto que los seleccionado argentinos de rugby se emocionaron con el gesto de sus rivales, sobre todo porque desde el público se escuchó, como en sus mejores tiempos, el cántico "Diego, Diego, Diego".

Si bien dentro de la cancha los All Blacks pasaron por encima de los trasandinos con un contundente 38-0 el gesto quedó como una linda postal.

Revisa acá el vídeo: