HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Amor y Sexo

 Cómo besar para volver loco a un hombre
28 de Junio de 2008 22:00

Comentarios
 
BAJADA<br><i>Getty Images</i>


SANTIAGO, junio 28.- El beso desde tiempos inmemoriales ha sido una forma , por excelencia, de expresar cariño y amor. Ahora bien, hay tantos tipos de besos como relaciones personales tenemos, el beso de cariño, de ternura, de amor y de pasión. Es justamente en el último donde queremos poner énfasis. Y es que besar bien es un verdadero arte y también un punto de partida para descubrir si gozamos de química con el otro.

“Hay besos que dejan locos a los hombres y hombres que al besar conquistan a las mujeres. He tenido muy buenas experiencias y otras que verdaderamente han terminado por indicarme que con ese hombre ni a la esquina...”, explica Mariana, de 29 años, para quien este aspecto resulta fundamental y muy decidor.

Evidentemente no es la única que piensa de esa manera. La mala noticia la encontramos al preguntarle a nuestras congéneres qué opinión tienen sobre los besos de los chilenos, donde podemos deducir que ellos no besan muy bien.

“Los estudios realizados referentes al lenguaje corporal, señalan que una de las partes más sensibles del cuerpo humano es el área de la boca, específicamente, los labios. En ellos se encuentran receptores muy sensibles, los cuales tienen la capacidad de discriminar de manera muy minuciosa cualquier objeto externo que los toque. Cuando dos personas se atraen, esperan con mucha ansiedad el momento en que se puedan besar. El contacto entre los labios induce a un estado de plenitud total, ya que es la mejor forma de saber lo que el otro siente hacia uno”, revelan los sicólogos españoles Vladimir Gessen y María Mercedes de Gessen.

Expertos en la materia han señalado que besar bien es una ciencia... que se aprende. Bueno, cuando chicas probablemente muchas practicaron frente a un espejo o con la mano... “Yo recuerdo que tenía terror de dar un beso por miedo a que me dijeran que besaba mal. De hecho, postergué un pololeo mucho tiempo para no enfrentarme a la situación... finalmente y luego de variados consejos lo logré”, recuerda entre risas, Mariana.

Consejos

Cómo besar para volver loco a un hombre

Las tres claves
Entendidos en temas sexuales, explican que son tres parámetros los que se conjugan para en una progresión temporal del primer beso hasta el acto sexual en sí.

Lo claro es que debemos partir por descubrir la esencia misma del besar.

  • Primero: el tempo ( ritmo),

  • Segundo: la delicadeza o la fuerza con la cual besas a tu pareja.

  • Tercero: La duración del beso.

    La forma
    Los consejos resultan muy útiles a la hora de mejorar la calidad de nuestros besos:Siempre hay que empezar con besitos, suaves, delicados.

  • Los besos se dan con la boca cerrada, labios contra labios, sin darse prisa, tratando de dominar la emoción que procuran.

  • En función de la receptividad de la pareja se puede seguir con una fase un poco más sensual, entreabriendo sus labios, chupando o aspirando ligeramente el labio superior o inferior de su pareja entre sus propios labios; eso resultará tanto más agradable cuanto más pulposos son los labios .

  • Aprenda a saborear los labios de su pareja dominando su emoción y su excitación.

    Besar no es un tema menor en la pareja. Investigaciones realizadas en la Universidad de California, dieron como resultado que cuando dos personas se dan un apasionado beso, ocurren cambios bioquímicos. “Estas variaciones son las que permiten que las personas se sientan excitadas, atraídas y totalmente alegres. Una persona que besa a otra y no siente nada más que el contacto de los labios, posiblemente no percibirá grandes cambios en su estado anímico. Esto sería una clave para descartar la posibilidad de sentir atracción o amor por la otra persona”, enfatizan los Genssen.

    Quienes comparan que aprender a besar es como aprender a manejar bicicleta. Ocurren intentos frustrados, se vuelve a intentar y, finalmente, nunca se olvida.... pero ojo, sí se perfecciona.

  • terra

    TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.