HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 Experto cuestiona dieta de Luli y asegura que no tiene que ver con hormonas
31 de Agosto de 2010 18:00

Comentarios
 
Foto: Terra

Foto: Terra
Foto: Terra

SANTIAGO, agosto 31.- Luego de participar en el programa Fiebre de Baile, Nicole Moreno, más conocida como Luli decidió bajar de peso a toda costa, al ser catalogada por una integrante del jurado como gordita.

La joven se tomó tan a pecho lo que le dijeron que se hizo adicta al gimnasio, inició una dieta de 500 calorías diarias y como estaba tan desesperada se inyectó hormonas de embarazada para adelgazar.

Los resultados están a la vista, ya que Luli disminuyó 13 kilos. Sin embargo, Jorge Sandoval, ginecólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dice que no hay ninguna evidencia científica que avale esa teoría y aclara que la hormona Gonadotrofina Coriónica que está presente en las embarazadas se utiliza para tratamientos de fertilidad, ya que inducen la ovulación.

“Esa persona estaba recibiendo una dieta de 500 calorías que hace bajar de peso a cualquiera. Una cosa son las dietas con muy bajas calorías y lo otra cosa es aportar este tipo de hormonas que no tienen ningún fundamento para hacer bajar de peso”, asegura el especialista.

El profesional explica que con una dieta tan extrema como la de Luli, la persona empieza a degradar no sólo la grasa, sino que también sus propias proteínas. “Son dietas peligrosas que a la larga van a hacer bajar de peso”, advierte.

Según el médico, inyectarse este tipo de hormonas puede generar una irregularidad menstrual o que la persona haga una retención de líquido. “Esto se produce porque las hormonas estimulan el ovario y producen muchos esteroides ováricos que son retenedores de líquidos”, sostiene.

Sobre la posibilidad de que las mujeres que se inyectan este tipo de hormonas queden embarazadas con más facilidad, Jorge Sandoval, señala que no es efectivo. “No necesariamente porque esta hormona se ocupa como parte de los tratamientos de fertilidad, pero es una parte, no es el tratamiento completo”, afirma.

Carola Oyarce Rozas

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.