HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Estilos de vida

 Conoce las claves para criar hijos felices
24 de Agosto de 2010 10:00

Comentarios
 
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

SANTIAGO, agosto 24.- Con la idea de que no hay que ser perfectos para ser buenos padres, el prestigioso psicólogo norteamericano, Thomas Lickona, realizó una interesante exposición sobre el valor del respeto y la responsabilidad en la formación de los niños, en el seminario “11 Claves para Criar Hijos Felices”, organizado por Familia Unida.

En la charla el especialista a través de sus propias vivencias e investigaciones, expuso que los progenitores no pueden controlar en qué se convertirán sus hijos, pero sí pueden influir, aunque la responsabilidad de formar el carácter depende de la propia persona.

Sin embargo, es posible desarrollar virtudes y se puede trabajar en aspectos que no queremos que se conviertan en hábitos. Pero para graficar mucho más sus consejos, te dejamos los siguientes Tips que puedes aplicar con tu familia.

1.- Considera a tus hijos como adultos en formación, preguntándote qué estilo de mujer y hombre deseas preparar, y analiza si con el modo de paternidad que llevan podrán lograr ese objetivo.

2.- Mantén la autoridad sobre los niños, los padres deben ser respetados y obedecidos, por lo que es conveniente corregir de inmediato las malas conductas.

3.- Ama a tus hijos y comunícate con ellos, intenta establecer momentos de intimidad a través de conversaciones en que ambos se pregunten cosas, ya que así será más fácil guiarlos y que acepten consejos.

4.- Enseña con el ejemplo, ya que de esa forma se asimilarán más rápido los aprendizajes.

5.- Supervisa el ambiente en que se desenvuelven los niños, ya que la televisión, internet, y los videojuegos influyen demasiado en ellos, y se les deben aportar positivas vivencias.

6.- Crea sus hábitos desde pequeños, incúlcale el valor del “por favor y gracias”, lo positivo que resulta decir la verdad, además de un comportamiento ético y solidario.

7.- Disciplínalos con sabiduría, enséñales lo que está bien con argumentos y motívalos a cumplirlo con firmeza y claridad. De ser necesario acuerda con ellos la sanción que deben recibir ante una mala conducta, ya que reparar o equivocarse los ayuda a crecer.

8.- Resuelve los conflictos entendiendo todas las posturas, entregando una solución justa y compartida, además de evaluar si la resolución acordada está funcionando.

9.- Entrégales oportunidades para practicar sus virtudes, entregándoles ciertas responsabilidades en el hogar, se sentirán orgullosos y aportando en la familia.

10.- Desarrolla su espiritualidad, de este modo trabajarán su fe, el sentido de su vida, y descubrirán la verdadera felicidad.

Por Verónica Lavado

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.