HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Sociedad

 " El 33 es un número cabalístico que tiene un valor especial"
23 de Agosto de 2010 17:00

Comentarios
 
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

SANTIAGO, agosto 23.- Luego se saber que los mineros atrapados en el norte están todos con vida, los análisis del mensaje con la buena noticia en base a la numerología no tardaron en aparecer. “Estamos bien en el refugio los 33” es una frase que tiene 33 caracteres en total, el domingo se acabó la semana 33 del año, la fecha 22/08/2010 suma 33 y Jesucristo murió a los 33 años.

Hugo Zepeda, teólogo y especialista en hechos paranormales, señala que el 33 es un número cabalístico por las coincidencias que se producen con gran frecuencia y que generalmente se lo relaciona con hechos positivos y no con cosas negativas.

“En mi modesta manera de ver las cosas los números son esencialmente simbólicos y muchas veces coinciden, pero el 33 para mi tiene un valor especial porque marca a las tres las personas de la Trinidad dos veces y eso significa una acción muy especial y favorable a los mineros”, enfatiza.

El profesor explica que en la numerología todo se calcula mil veces. “A veces se calcula exactamente el número 33, después se buscan múltiplos de 33 y combinaciones con 33, por lo tanto, todo depende de las combinaciones que se hagan”, precisa.

El académico dice que a pesar de lo anterior hay que destacar cosas importantes como la fecha, el número de personas que estaban bajo tierra y los 33 caracteres, lo que en su opinión, es una expresión de una obra milagrosa por parte de Dios, la Virgen y San Lorenzo.

“En el fondo ellos se encomendaron a Dios, la virgen de la Candelaria y a San Lorenzo que es patrono de los mineros y esto produce un efecto porque era bien difícil suponer que se fueran a salvar todos, incluso la posición de las autoridades era bastante pesimista, pero lo que realmente importa es que hubo un resultado favorable, y esto podemos atribuirlo precisamente a las oraciones más que nada”, asegura.

Hugo Zepeda cree en que todo es atribuible a las oraciones que coincidieron de manera exacta con las fechas y que además recuerda los 33 milagros de Cristo y los años de su vida. “El 33 tiene un valor especial y positivo sobre todo cuando uno realiza todo este tipo de oraciones y rezos en beneficio de las personas”, agrega.

Carola Oyarce Rozas

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.