HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Sociedad

 "Miau Miau": la nueva droga que mata a los jóvenes
27 de Noviembre de 2009 07:00

Comentarios
 


SANTIAGO, noviembre 27.- La experimentación con drogas puede llegar a extremos impensados. Esta semana en Inglaterra murió en una fiesta Gabrielle Price, una niña de 14 años por consumir Meow Meow, una nueva adicción en boga, que se puede comprar por internet a sólo 4 libras (4 mil pesos) el gramo.

La chica habría tomado una sobredosis y los investigadores ya tomaron detenidos a una mujer de 39 años y al novio de la muchacha, quienes estaría implicados en la situación como proveedores.

Pero ¿Qué es el Meow Meow? La mentada droga se llama de esa manera, emulando el sonido de gatos (Miau Miau, en español) , porque es elaborada con mefedrona combinada con la famosa anestesia de gatos, la ketamina.

La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina. Comúnmente le llaman ‘Polvo K’ o Special K’, popular en la barriada al norte de Nueva York, ya se ha popularizado en todo el mundo. Se fuma, inhala o inyecta y es muy común mezclarlas con otras drogas, como el cristal o ahora la mefedrona.

Se han sido registradas hemorragias severas después de aspirar mefedrona, además de crear dependencia psicológica. Asimismo, el uso del ‘polvo K’ puede resultar en profundos problemas físicos y mentales incluidos delirio, amnesia, deterioro de las funciones motoras y problemas respiratorios potencialmente mortales.

La mezcla letal de ketamina y mefedrona tiene un efecto similar al éxtasis o a la cocaína. Produciendo alucinaciones, euforia, sensación de alerta máxima, locuacidad, sensación de empatía, que luego derivan en ansiedad, paranoia, sobreexitación del sistema nervioso y sobreestimulación cardiaca.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.