HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 La polémica dieta de la nuez de la India
27 de Mayo de 2009 14:00

Comentarios
 


SANTIAGO, mayo 27.- Gladys Azócar es una chilena de 38 años, oriunda de Chillán, que en estos minutos se encuentra internada grave en la Clínica Las Condes producto de la gripe AH1N1. Ante esta situación, su pareja José Luis Espinoza, ha dicho públicamente que sólo hay un culpable del estado de su mujer: la dieta de la nuez de la India.

Este es el régimen alimenticio que estaba siguiendo Gladys antes de contagiarse con la gripe y si bien, especialistas e infectólogos, como Luis Miguel Noriega, han negado que esta dieta haya sido la responsable de hacerla propensa al virus, nosotras quisimos averiguar de qué se trata esta dieta con nombre tan exótico.

En Internet existen decenas de páginas que aseguran que es milagrosa, porque te hace bajar rápidamente de peso. Por ejemplo, de acuerdo al sitio www.nuezdelaindia.com.mx este régimen además te permite “quitar las adiposidades y la celulitis, bajar el colesterol, cura las hemorroides, ayuda a combatir la caída del cabello y hasta terminar con las ganas de fumar".

Pero ¿de qué se trata esta dieta? Bueno, la nuez de la India es una semilla que debe consumirse diariamente antes de irse a dormir. ¿Cómo? hirviendo un cuarto de ella en agua durante casi 3 minutos en un microondas o cuatro minutos en una olla.

La polémica dieta de la nuez de la India

Se recomienda seguir este tratamiento durante 52 días, por lo que siguiendo rigurosamente la instrucción de tan sólo un cuarto de semilla diaria, se requeriría unas 12 de ellas para todo el proceso. El resultado final, debiese ser de entre unos 4 a 10 kilos menos en esos 52 días.

Pero ojo, que en varios sitios se indica que el consumo de esta semilla podría tener efectos secundarios a los que hay que estar atentas, puesto que si se presentan de manera prolongada, se debe suspender de inmediato.

También se indica claramente que por ningún motivo se debe ingerir más de un cuarto de semilla diaria y que ésta está contraindicada para personas con úlcera, colon irritable, embarazadas o en período de lactancia, para mayores de 64 años y menores de 10, y para quienes son alérgicos a los antibióticos.

Entre los efectos secundarios que ocasiona figuran la diarrea, molestias estomacales y dolores musculares, entre otros. Por lo mismo, para evitar cualquier tipo de molestia, como siempre, nosotras recomendamos antes de iniciar cualquier régimen, acudir hasta una nutricionista o nutrióloga para que te pueda indicar mejor el tipo de dieta que realmente necesitas, ya que todos los metabolismos son distintos.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.