HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 Las semillas de maravilla te ayudan a no envejecer
26 de Marzo de 2009 12:22

Comentarios
 


SANTIAGO, marzo 26.-Las “maravillas” son el nuevo producto estrella. En Chile no son muy consumidas, a no ser que se las demos a los hámsteres, que se alimentan de ellas. Sin embargo, se han registrado nuevas características de estas semillas.

Siempre se ha hablado que entre sus propiedades se destaca que ayuda a mantenerse joven y fortalecer el corazón, debido a que tiene altas dosis de nutrientes para el buen funcionamiento del organismo. Esto mismo lo confirma la investigación, "Sustancias fotoquímicas en las pipas de girasol y otros frutos secos" de la Universidad Politécnica de Virginia, en Estados Unidos., publicado por la revista Sportlife.

Las pipas de girasol, como se les conoce en España, son una buena fuente de vitamina E, ácidos fólico y magnesio. Estos nutrientes son grandes antioxidantes, cuyas funciones son proteger contra enfermedades cardiovasculares, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer.

El estudio concluye que "las pipas de girasol son un alimento protector del organismo, muy saludables y con una dosis altísima de minerales".

De hecho es uno de los frutos secos que más vitamina E tiene.

Según los nutricionistas un adulto debe consumir 15 mg de vitamina E diarios y ojalá de forma natural, sin tostar

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.