HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Sociedad

 “Yo tomé la ‘Yumbina’ para ver si me pasaba algo”
12 de Enero de 2009 07:00

Comentarios
 


El medicamento, que tiene su versión para personas y animales, ha mantenido durante años un mito que habla de que, con una dosis, una chica puede enloquecer de excitación. Investigamos y encontramos expertos y experimentados que hablan sobre sus efectos y su verdad.

Envía tu testimonio a zonamujer@terra.cl<

b>

¿Qué hay tras este mito?Yo tomé Yumbina¿Qué es la “Yumbina”?

Hace unas semanas se habló mucho de la escandalosa moda en discotecas argentinas y mexicanas por el medicamento Yohimbina, más conocido acá como “Yumbina”. En los lugares, aparentemente, algunos tipos inescrupulosos administraban este fármaco en el trago a chicas que –supuestamente- en muy poco tiempo, ardían de deseo.

Esta excitación fulminante ayudaría a que se generara una especie de “fast track” de cama, con chicas que rogarían por sexo. Visitando foros de Internet, el dato que corre es que con sólo una pastilla “tienes rogando a una chica en 10 minutos”.

Incluso en nuestro país es parte de los mitos urbanos más viejos que existen y es motivo de bromas y burlas. Pero ¿Es efectiva la ‘Yumbina’? ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Existe un medicamento que pueda excitar a una mujer? ¿Qué hay tras este boom? Salimos a preguntar a expertos y experimentados y éste fue el resultado.

Por: Pilar Huilcaleo Mateluna

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.