HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Amor y Sexo

 Las mujeres chilenas ¡no nos depilamos en invierno!
08 de Septiembre de 2008 07:00

Comentarios
 
BAJADA<br><i>Agencias</i>


SANTIAGO, septiembre 8.- Para una mujer la depilación siempre ha sido un tema. En nuestros "aquelarres" solemos entregarnos tips sobre los últimos datos para acabar con dicha tortura, sin embargo, nuestra bloguera y sicóloga Pilar Sordo, nos dejó a todas boquiabiertas cuando nos comentó algunos datos obtenidos en uno de sus últimos estudios. ¡De cada diez chilenas, cinco deciden no depilarse en el invierno!

Según nos explicó Pilar Sordo, “este estudio tiene como fin saber cuánto están cuidando las mujeres a su mundo interno en relación con los mundos externos”.

El estudio de Sordo, además arroja otro resultado curioso. A diferencia de lo que una podría pensar, en el porcentaje de las mujeres que no se depilan, la mayoría tiene pareja, lo que indicaría una despreocupación interesante de analizar.

¿Por qué?

Esa es la primera pregunta que se viene a la cabeza cuando nos enteramos de estos extraños resultados. ¿Por qué vamos a decidir, las mujeres, no depilarnos en invierno sabiendo que compartimos la cama con nuestra pareja?

Pilar Sordo concluye que “ Hay dos cosas, uno es el ahorro de dinero, porque como en invierno no se muestran mucho las piernas y las axilas, objetivamente no se necesita depilación, pero detrás de esto, hay un tema de autocuidado y coquetería que siento que es súper preocupante”.

Incluso como dato, Sordo nos asegura que, cada una de las mujeres en el estudio que no se depilaban durante el invierno, sí aseguraban firmemente que se sacaban el vello para ir al ginecólogo.

Suena increíble, pero ¿tiene lógica que una mujer sí tenga ganas de depilarse para ir a un doctor, pero no para su propia pareja?

Según investigación

Las mujeres chilenas ¡no nos depilamos en invierno!

¿La maldita rutina?

Resulta que, por ilógico que suene todo esto, detrás de algo tan trivial como puede parecer una depilación, hay mucha verdad.

Para entender un poco más del tema hablamos también con la sicóloga Pamela Verdugo, especialista en terapias de pareja.

“La pareja con el paso del tiempo o con la llegada de los hijos, comienza a tener otras preocupaciones y prioridades, lo que puede hacer que comience a mermar el erotismo. Dentro de este aspecto puede ocurrir esto de la no depilación”, explica.

Incluso, la especialista agrega, que si una mujer decide depilarse para el ginecólogo, pero no para la pareja o el marido, es un indicador de que se está haciendo lo que socialmente se considera como correcto.

¿Vellos que boicotean?

¿El que una mujer no se depile en invierno boicotea la relación? “No diría que si eso ocurre sea algo malo, en el sentido de que porque la mujer no se depila, una relación se acabe, pero sí esto, que parece tan light, tiene un trasfondo importante”, dice Verdugo.

“Es importante que si te das cuenta que estás dejando de lado este tipo de cosas, como la depilación, tienes que hacerte cargo, porque a veces puede suceder que el otro sí te pide que te depiles y tú te niegas, entonces al final, se convierte en un conflicto a nivel de pareja”, agrega Verdugo, quien también asegura que detrás del desgano por depilarse, pueden esconderse sentimientos de enojo y frustración en contra de la pareja.

“Si no me depilo, y el otro constantemente me lo está pidiendo, se podría tomar como una queja y hasta podría llegar a sentir rabia", aclara, y agrega “El compromiso suele irse renovando con la pareja y esto se demuestra en cosas pequeñas como el tema de la depilación”.

Según investigación

Las mujeres chilenas ¡no nos depilamos en invierno!

¿Es posible no llegar a este punto?

Siempre se habla que después de años de convivencia las parejas caen en la temida rutina, donde incluso, el poco autocuidado personal llega a instalarse en medio de ambos.

“Lo que pasa es que siempre hay ciclos y estos tienen que ver con el desarrollo de la relación, de lo contrario, todo sería estático y si fuese así, la relación comenzaría a morir", comenta la especialista.

Es normal, entonces, que una en un momento determinado y estando en pareja, esté más atenta a un área que otra, es parte de nuestro proyecto vital, pero si el otro nos pide algo y no lo hacemos, conciente o inconcientemente, es porque de aguna forma no estamos renovando el compromiso. Por ende es muy importante que se pongan atención a esos pequeños detalles, ya que detrás de ellos, podrían esconderse sentimientos que son necesarios de atender antes que, quizás, realmente sea demasiado tarde para tu relación.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.