HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Amor y Sexo

 Las 10 señales que no quiere nada serio contigo
15 de Febrero de 2007 07:00

Comentarios
 
BAJADA<br><i>Terra</i>


SANTIAGO, febrero 15.- Lamentablemente la franqueza no es una cualidad en el sexo masculino a la hora de alejarse de una mujer o dejar en claro lo superficial que es la relación. La mayoría de las veces nuestros queridos compañeros optan por la dilatación de los acontecimientos, quizás como una manera de no quedar como los malos de la película. Sin embargo, el hecho puntual es que sus actitudes -en varias ocasiones- llevan a la equivocación femenina, ya que no entendemos lo que indirectamente quieren comunicar.

“En general los varones poseen un repertorio lingüístico mayormente basado en la razón más que en la emoción. Probablemente parten de la premisa de que la mujer no va a entender sus razones o simplemente no las va a aceptar. Por otro lado, emerge en ellos el temor del daño al otro y el deseo de evitar hacerse cargo de la opción. Esto coexiste con el miedo de no haber significado nada en la vida de la pareja”, explica la sicóloga Susana Muñoz.

Que un hombre no busque y, a veces incluso, escape a la hora de profundizar una relación, ocurre habitualmente por miedo a la fusión, a perderse en el otro, a someterse. No obstante, según Muñoz, es una sensación que se puede dar en ambos integrantes de la pareja. “Si hay temor al abandono, a sufrir si el otro se va, entonces el nivel de compromiso es bajo”, agrega. Por ello, para evitar las confusiones y amarguras innecesarias ten en cuenta las siguientes señales de distanciamiento masculino que identificaron nuestras congéneres y confesaron algunos hombres.

Ermitaño feliz

“Estoy en una etapa que quiero estar solo”, es una de los discursos claves para Lorna (34 años). El poner el énfasis en el deseo de estar consigo mismo es una muy buena forma decir: ‘No busco ni me interesa tu compañía permanente’. Si quieres aceptar esta situación puedes seguir adelante, pero si lo que buscas es un cambio positivo, mejor dile adiós a ese hombrecillo individualista.

Sacar a la ex

“Me separé hace un año, pero ahora estamos intentando volver”, es la última frase que tuvo que escuchar Andrea (30 años) de boca del hombre con quien salía. Claramente el dar cuenta de la importancia que tiene la pareja anterior sirve para recalcar la poca importancia que tienes tú. No hay lugar a equivocaciones.

Te estamos llamando

“No te contesta el mail, ni el messenger cuando le hablas”, afirma Lorena (32 años) como signo indiscutible de que ese espécimen está huyendo de a poco. Y es que el no dar respuestas a simples saludos en forma consecutiva durante los días y semanas, significa simplemente que la relación no es muy cercana ni quiere serlo.

Chico ocupado

“Cuando una mujer no me interesa lo hago notar. Si me invita a salir digo que no puedo, que mañana... y al día siguiente no puedo de nuevo. Así, hasta que ella se de cuenta que no hay nada. Eso sí no me gusta decirle ‘oye, sabes no me interesas’ porque lo mejor es dilatar”, afirma Rodrigo (33 años). Con esto te darás cuenta que cuando un chico está continuamente ocupado y su agenda no le permite otorgar ningún espacio de tiempo para ti, es porque evidentemente no busca dártelo.

Adiós mañanas cariñosas

“Todo iba súper bien esa noche hasta que me dijo, después que habíamos tenido sexo, ‘bueno es hora que te vistas y te vaya a dejar’. En otras ocasiones me había quedado en su casa hasta el día siguiente, pero esta vez no lo permitió. Fue evidente que puso un límite fuerte y definitivo”, relata Marcela (27 años). Este varón con su actitud dio a entender que el compartir un espacio íntimo como es la cama, no era algo que se iba a ser habitual.

Eterna amistad

“ ‘Oye seamos amigos mejor por un tiempo’ es lo típico que me han dicho cuando quieren que no me pase rollo”, cuenta Constanza (25 años). En ese sentido la llamada a tener sólo una relación fraternal deja una muralla muy bien edificada entre ambos.

“Si la insistencia de una mujer es directa y a mí no me interesa, le diría la verdad. Confesaría que no me gusta y que en buena onda prefiero ser sólo su amigo”, sostiene Francisco (27 años)

Regalos compensatorios

“La idea de ellos es que tú termines porque te aburriste, pero que a la vez sigas pensando que en el fondo es un buen tipo, ningún hombre quiere ser mal recordado. En esta lógica a mí me ha pasado -ya dos veces- que luego de unas largas vacaciones, él vuelva lleno de regalos, pero a las pocas semanas te dice que todo acabó. Explicación: eran tus obsequios de despedida, una especie de compensación anticipada por la estocada que venía”, afirma Lorena (32 años). Así es que a poner ojo cuando los regalos comienzan a aumentar sin explicación razonable.

No te alarmes

Pero no desfallezcas si es que te encuentras viviendo alguna experiencia parecida con tu chico. “La mejor manera de reaccionar ante esto, es preguntarse si quieres establecer o profundizar un vínculo con alguien que permanentemente te coloca distancia y te rechaza. Debes entender que nadie cambia a otro si el otro no elige cambiar, y nadie cambia para otro sin pedir algo a cambio”, concluye la sicóloga, Susana Muñoz.

Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.