HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 10 curas de frutas para una vida más sana
14 de Diciembre de 2007 07:00

Comentarios
 
BAJADA<br><i>Terra</i>


SANTIAGO, diciembre 14.- El método más eficaz para depurar y poner a punto el organismo de forma natural. Regeneración y desintoxicación del organismo. Curas de primavera con fresas, curas de otoño con uvas, del limón, o la monodieta de la manzana, del arroz, de la zanahoria, son sólo algunos trucos.

El autor del libro “Curas de frutas”, Christopher Vasey, muestra que todas las curas actúan según el mismo proceso y que cada uno debe elegir la que más le convenga. En esta guía práctica encontrarás todas las indicaciones indispensables para realizar tu cura y adaptar el desarrollo de la misma en función de tus propias reacciones. Este libro da las claves para escoger la cura que más beneficiará nuestra salud.

Dato: Estas curas no dañan al físico, salvo que tengas algún inconveniente con la ingesta de algunas de estas frutas. Por ello es que se recomienda, antes de ingerir alguna de estas curas, que consultes con tu médico.

Qué leer

Título: "Curas de frutas"

Autor: Christopher Vasey

Editorial: Océano-Ambar

Precio: $13.950 aprox.

Dónde comprar: www.editorialoceano.cl y en librerías del país.

10 curas de frutas para una vida más sana

Es ideal para combatir el estreñimiento, por su efecto laxante. Es diurética, ya que estimula la secreción de orina, sobre todo a la presencia de sales que descongestionan el hígado y facilita el drenaje de las vías urinarias.

10 curas de frutas para una vida más sana

Los efectos que se desprenden de su variada composición la hacen muy útil en diversas enfermedades como artritis, reumatismo o diabetes. Su gran contenido en vitamina C es lo que le confiere un valor especial y su cura consiste en comerlas tres o cuatro veces al día sin ingerir ningún otro alimento.

10 curas de frutas para una vida más sana

La base de la buena salud es la sangre pura y el limón es la fruta por excelencia para purificarla. Éste elimina las sustancias dañinas, especialmente el ácido úrico, convirtiéndolo en uno de los más poderosos medios terapéuticos.

10 curas de frutas para una vida más sana

Los plátanos conforman uno de los grupos de alimentos más cultivados y consumidos en el mundo y la fruta tropical favorita. Entre otras de sus ventajas, el consumo del plátano es muy útil para limpiar los riñones por su escaso contenido de proteínas.

10 curas de frutas para una vida más sana

Tanto las frutillas como las frambuesas poseen grandes propiedades curativas usadas en los casos que se precisa de una solución natural. Ambas son enemigas del ácido úrico, expulsando del organismo esta sustancia que provoca tantos inconvenientes. Se utiliza la fruta completa, sus hojas y raíces para tratar diversas enfermedades, así también puede usarse la pulpa para preparar compresas para limpiar la piel de impurezas.

10 curas de frutas para una vida más sana

Es recomendable para las personas fatigadas, estresadas o depresivas, también durante el embarazo y en períodos de convalecencia. Numerosas investigaciones han demostrado que el consumo regular, o la cura de manzana, produce una significativa disminución del colesterol sanguíneo.

10 curas de frutas para una vida más sana

No sólo posee vitamina C, sino que también la naranja combate sustancias nocivas o pesadas del flujo sanguíneo y aporta vitalidad a las células para que cumplan mejor con sus funciones.

10 curas de frutas para una vida más sana

Esta fruta, además de facilitar la digestión, calma el dolor e inflamación del estómago, la diarrea, el estreñimiento, y elimina los parásitos que se instalan en el intestino. Su consumo está recomendado tanto para hipertensos como para quienes padecen anemia o reuma y enfermos de vesícula.

10 curas de frutas para una vida más sana

Las personas de edad avanzada deberían comer más peras debido a que esta fruta ayuda a depurar el organismo, aporta calcio, tan necesario para estas personas y contribuye a descalcificar las arterias, llevando el calcio a los huesos. Se les recomienda a quienes sufren de falta de vitaminas y en casos de palidez extrema causada por anemias.

10 curas de frutas para una vida más sana

Los melones son buenos para el estreñimiento ya que posee mucha celulosa que es adecuada para facilitar el tránsito intestinal. Asimismo sus propiedades depurativas se utilizan para limpiar el organismo y prevenir la aparición de manchas sobre la piel que, en muchas ocasiones, son producidas por las toxinas que se manifiesta en la superficie de nuestro organismo. El melón suaviza y tonifica la piel por lo que puede utilizarse externamente para realizar mascarillas.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.