HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 La dieta de Gabriela Zambrano: “Creo en la voluntad de comer sano”
12 de Septiembre de 2011 19:00

Comentarios
 
Gabriela Zambrano Foto: Terra

Gabriela Zambrano
Foto: Terra

SANTIAGO.- La modelo venezolana y actual notera de “Pollo en conserva” y lectora de El Tiempo en La Red, mezcla el ejercicio con una alimentación balanceada. Eso sí, se permite darse gustos el fin de semana, aunque siempre con moderación.

¿Cómo te cuidas para mantenerte en forma? ¿Sigues alguna rutina?

Sí. Voy al gimnasio tres veces a la semana y, los fines de semana, salgo a trotar acompañada de mi perro y mi hija María Fernanda.

¿Y cómo es tu alimentación diaria?

Desayuno: todos los días un plato pequeño de combinación de frutas como plátano con piña o pepino; kiwi y naranja; o manzana y pera. Además, dos días a la semana, después de las frutas, me gusta comer cereales con leche semi-descremada; y, otros días, puedo comer la infaltable Arepa venezolana acompañada de pechuga de pavo y quesillo. Al almuerzo: todos los días como ensalada de distintos tipos (lechuga, tomate, palta, endivias, rúcula, berro, aceitunas negras), con sal, limón y aceite de oliva, acompañada de reineta o pollo a la plancha… Pero también me gusta preparar, una vez a la semana, legumbres con un poco de zanahoria y zapallo; plateada al jugo con un poco de arroz; o cazuela de pollo o asado de tira. Y a la cena: ensalada y, cuando puedo, voy a comer sushi, porque me encanta.

¿Cuál es la peor dieta que has seguido en tu vida?

Nunca he seguido dietas y no podría hacer ninguna. Solo creo en la voluntad y conciencia de comer sano... Pero, ahora que lo pienso, en alguna oportunidad hice una con nutricionista, pero para subir de peso.

Y, al contrario, ¿recomiendas algún buen dato de dieta?

Recomiendo comer sano, no mezclar proteínas con carbohidratos, tomar agua todo el día y, una buena forma de hacerlo, es tener siempre botellas pequeñas con agua en el refrigerador, y llevarlas cuando salgamos de casa... Además, comer temprano y poca cantidad en la noche, es muy efectivo.

¿Cuáles son esas tentaciones que te mueres por comer y nunca lo haces?

Me encanta la pasta de chocolate con avellanas, pero hace mucho tiempo que ni la veo…, para no tentarme.

¿Qué gustos te das los fines de semana?

Los fines de semana, me permito comer asado, platos gratinados, pizza y otros. Eso sí, en poca cantidad... O sea, de todo un poco, pero con moderación.

¿Cuál es tu trago y tu plato favorito?

Mi plato favorito de siempre es la paella de mariscos con camarones ecuatorianos y me gusta acompañarla con un buen vino tinto. Para la temporada de terrazas y fiestas, prefiero el Champagne.

Recuerda…, dinos qué comiste ayer.

Ayer domingo, almorcé al aire libre y en familia una rica empanada de pino con ají...Y en la noche, equilibré comiendo solo ensalada.

¿Has tomado pastillas para adelgazar? ¿Funcionan?

No he tomado pastillas para adelgazar, porque no me gusta depender de ellas para bajar de peso... De igual forma, lo mejor es consultar al nutricionista.

¿Cuál es el peso más alto que has llegado a tener? ¿Y qué tanto te complicó, si es que fue así?

Llegué a pesar 60 kilos hace varios años atrás, cuando mi mejor endulzante para la avena, el pan y las galletas, era el manjar...Y en otra oportunidad, cuando viajé a Japón… Es que los últimos días comí mucha pasta de chocolate y almendra, además de pasteles y dulces que no podía dejar de probar.

Por Erika Cabrera

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.