HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 La dieta de Pía Guzmán: “Evito las frituras y las grasas”
07 de Febrero de 2011 14:00

Comentarios
 
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Pía Guzmán no sigue una dieta estricta, sin embargo, bien sabe lo que debe y no debe comer. Por otro lado, tiene su línea propia de productos de belleza para la piel (www.piaok.cl); mientras que, en materia gastronómica, no se resiste a los chocolates, helados y hamburguesas. Así nos cuenta la periodista a continuación.

¿Cómo te cuidas para mantenerte en forma? ¿Sigues alguna rutina?

–El cuerpo y el rostro son dos cosas muy distintas. Para cuidar mi piel, me aplico todos los días, con la cara limpia, unas gotitas de vitaminas y proteínas piaOk. Y para cuidar mi cuerpo, trato de ir al gimnasio, por lo menos, tres veces a la semana y seguir mi rutina de ejercicios al pie de la letra. Además, evito las frituras y las grasas, aunque no siempre me resulta.

¿Cómo es tu alimentación diaria?

–En el desayuno me como un pan pita con jamón de pavo y media palta, acompañado de una taza de té. A la hora de almuerzo, como lo que tenga ganas, casi siempre arroz con acompañamiento o un plato de pastas. Y en la noche, trato de eliminar el carbohidrato y tomar agua.

¿Cuál es la peor dieta que has seguido en tu vida?

–En general, no soy buena para las dietas. Siempre las dejo a mitad de camino, y creo que lo máximo que he estado sin consumir carbohidratos, han sido cuatro días. De todas formas, es por eso que le doy importancia al ejercicio y a no comer grasas.

Y al contrario, ¿recomiendas algún buen dato?

–Sí, tomar un buen desayuno y en el resto del día, cada dos a tres horas, alimentarse con comidas no muy abundantes. ¡Ah! y tomar un vaso de agua antes de cada comida, prometo que funciona.

¿Cuáles son esas tentaciones que te mueres por comer y nunca lo haces?

–Las tentaciones son los chocolates, los helados y las hamburguesas. Todas muy difíciles de no comer, creo que no hay una que le pueda hacer el quite.

La dieta de Pía Guzmán: “Evito las frituras y las grasas”




¿Qué gustos te das los fines de semana?

–Un helado, o un plato rico de esos que engordan mucho.

¿Cuál es tu trago y tu plato favorito?

–Mi plato favorito son las pastas, un rico risotto, o un plato de spaguetti a la bolognesa. Y en cuanto a tragos, el champagne es ideal para las tardes- noches de esta época.

Recuerda…, cuéntanos qué comiste ayer…

–Ayer comí un pollo al horno con eneldo y arroz.

¿Has tomado pastillas para adelgazar? ¿Funcionan?

–Nunca, pero me imagino que funcionan.

¿Cuál es el peso más alto que has llegado a tener? ¿Y qué tanto te complicó, si es que fue así?

–La verdad, siempre he estado dentro de los rangos recomendados de peso… Quizás alguna vez subí dos a tres kilos pero, en general, siempre me mantengo igual.

Por Erika Cabrera

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.