HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 Nuevo adelgazante natural terminaría con la grasa abdominal
09 de Septiembre de 2010 18:00

Comentarios
 
Foto: Terra

Foto: Terra
Foto: Terra

SANTIAGO, septiembre 09.- Ya se acerca el verano y muchas mujeres sueñan con tener un vientre plano, sobretodo después de saber que las chilenas ostentan el título nada honroso de tener la cintura más ancha de Latinoamérica, con nada más y nada menos que 87.9 centímetros promedio.

Para quienes forman parte de este grupo y no pueden o no quieren someterse a una cirugía plástica, ya está en el mercado V- plano, el primer adelgazante natural hecho en nuestro país que ayuda a eliminar aquel rollito porfiado que aparece en la guatita y que tanta molestia causa.

Sandra Farré, bioquímica del laboratorio Nutrapharm, dice que la fórmula del producto es exclusiva y que no se encuentra en ninguna parte del mundo. Para eso investigaron diversas materias primas a nivel internacional con el objetivo de eliminar la grasa abdominal.

“La mezcla de frutas vegetales y cítricas, y una combinación de flucoxantina, caroteno presente en las algas japonesas wakame y kombu, junto a los probióticos, logra disminuir el tamaño de la célula grasa que se encuentra en el abdomen, evita que se acumule grasa a futuro, ayuda a eliminar el líquido retenido y facilita la digestión gracias a la mejora de la flora bacteriana”, explica.

La profesional aclara que no hay contraindicaciones para el uso de este adelgazante, ya que está hecho en base a principios activos naturales y sin alérgenos. “Hay estudios que garantizan que es seguro de consumir en las dosis recomendadas. Además, al ser un nutracéutico, no requiere prescripción médica”, afirma.

Se refiere a la investigación realizada con 150 mujeres rusas que demostró que la fucoxantina ayudó a la pérdida de 4.4 kilos de grasa en 16 semanas, y a la reducción de 5 centímetros de cintura.

Bárbara Valenzuela, nutrióloga de la Universidad de Chile, señala que el producto, al ser de origen natural, no provocaría ningún tipo de contraindicación con el uso de otros medicamentos o alguna patología que el paciente pudiera tener.

“Tendría el efecto de secretar ciertas cantidades de hormonas que están relacionadas con la producción de ácidos grasos y su acumulación en la cintura, por lo que esta sustancia natural produciría menor cantidad de grasa acumulada en ese lugar y eso permitiría que el paciente baje su cintura”, sostiene.

A pesar de esto, la especialista recomienda a quienes inicien cualquier tratamiento para bajar de peso, ya sea farmacológico o con productos naturales, que lo acompañen de una dieta saludable y ejercicios. Esto se debe a que la nutrición es fundamental en las personas que tienen el riesgo de sufrir algún problema de obesidad o sobrepeso.

Junto con lo anterior, la doctora opina que el tema de la grasa deber ser mirado mucho más allá que un problema de estética, ya que el tejido adiposo que se ve en el abdomen se extiende más internamente y se conoce como grasa visceral.

“Ésta rodea a los órganos, altera su funcionamiento normal y aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto y eventos como los infartos y accidentes cardiovasculares”, advierte Bárbara Valenzuela.

Manuel Moreno, nutriólogo del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica dice que para demostrar que el adelgazante es verdaderamente efectivo tienen que hacerse estudios con mucha gente, en forma científica, ser publicados en buenas revistas y que tengan un número importante de personas involucradas. “No vasta sólo con un estudio porque puede estar medio sesgado por la industria”, enfatiza.

El producto que tiene un costo de 14.900 pesos contiene 60 capsulas, por lo que se sugiere tomar dos píldoras antes de acostarse durante tres meses.

Carola Oyarce Rozas

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.