HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 Controla los indeseables vellos de la nariz y las orejas
26 de Agosto de 2010 18:00

Comentarios
 


SANTIAGO, Agosto 26.- Puede que en más de alguna oportunidad hayas observado al mirarte al espejo que se asoman desde tu nariz unos inofensivos vellos, y lo más probable es que rápidamente los hayas eliminado usando alguna pinza o depiladora, pero más allá de la belleza es importante que mantengas cierta precaución.

El dermatólogo de Red Salud UC, Nestor Carreño, nos explica que la depilación de la fosa nasal, es decir cortar los pelos que se asoman, no es dañino, pero es muy diferente el manipular o introducir cuerpos extraños como tijeras al interior de la nariz para tratar de cortarlos más cortos, debido a que puede provocar laceraciones del tejido o mucosa nasal.

De hecho, en algunos salones y peluquerías utilizan un cotonito con crema depilatoria alrededor de la nariz y en las orejas, pero también hay personas que optan por la tecnología láser ya que es mucho más definitivo.

“Es mejor cortarlos que arrancarlos, porque al ser arrancados éstos al comenzar a crecer nuevamente se pueden encarnar y producir lesiones inflamatorias o incluso infecciones locales. Extraerlos puede ser perjudicial porque se dejan los orificios de salida de los tallos pilosos abiertos, y por ahí pueden entrar gérmenes si las medidas de higiene no son apropiadas. Por otra parte, en el intento de arrancarlos se pueden producir heridas en la mucosa o en la piel”, indica.

Y una situación similar de genera con los vellos de las orejas, así que debes ser muy precavida: “Existen algunas personas que por factores hereditarios pueden tener más pelos que otras y en cualquier localización; lo cual es un factor genético determinado, por ejemplo, por la raza”, señala el especialista.

Acotando que también existen otros casos donde puede haber una patología que determine un aumento de andrógenos en la mujer (hormonas masculinas), que pueden ocasionar mayor cantidad de vello en zonas como el bozo o el mentón.

Así que ya lo sabes, como en todo orden de cosas, es mejor prevenir que lamentar, y aunque esté de moda la depilación total de nariz, es mejor que mantengas esos vellos en su sitio, ya que funcionan como un filtro que detiene el polvo, pelusas, y diminutas partículas, evitándote así una serie de molestias y enfermedades.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.