HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 Todo sobre las toallitas húmedas para el higiene íntimo
26 de Febrero de 2010 07:00

Comentarios
 
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

SANTIAGO, febrero 26.- La mayoría de los especialista no recomienda el uso ni de protectores diarios ni toallas para el higiene íntimo de la mujer. Las razones son que pueden producir irritaciones y por ende futuras infecciones.

Sin embargo, el ginecólogo Guillermo Galán asegura que, tanto las irritaciones como infecciones, dependen del grado de sensibilidad que tenga cada mujer. Porque muchas de ellas pueden llevar años usando protectores o toallas húmedas sin problemas, pero hay otras que no.

El ginecólogo y académico de la U de Chile, afirma que si bien esta forma de higiene puede producir irritaciones, todo va a depender del grado de uso que se haga de éstas “, tal como el uso de los tampones, los que hay que cambiarlos en tramos cortos de tiempo”, dice.

En resumen concluyen que un exceso de aseo en la zona íntima trae consecuencias “dos veces al día bastan”, asegura Galán, quien también aconseja que el uso de protectores diarios debe ser muy responsable y cambiar al menos tres veces el protector en el día.

La bacteria

Ls bacteria pseudomonas aeruginosa, según los expertos no tiene mayores riesgos en aquellas que usaron las toallitas Donnasept. Las consecuencias de ésta son irritaciones e infecciones leves. “Pueden producirse infecciones en la vulva más que en la vagina, porque el contacto con las toallitas no es tan profundo”, asegura Galán.

Mejores formas de mantener el higiene íntimo

Los especialistas afirman que lo más sano y seguro es mantener la limpieza con agua y jabón, de preferencia especial para zonas íntimas, con un nivel de ph neutro o ácido, los que varias marcas ya han sacado al mercado y está testeado ginecológicamente.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.