Terra.cl



Ir a página 1, 2
Estudio señala que aumentar consumo de fibra reduciría grasa abdominal
Foto: Getty Images

Estudio señala que aumentar consumo de fibra reduciría grasa abdominal


Los autores recomiendan verificar las etiquetas de los alimentos para confirmar la cantidad de este nutriente.

SANTIAGO, octubre 3.- Un nuevo estudio realizado en EEUU demuestra que comer apenas un poco más de fibra tendría gran impacto en la reducción del tamaño de cintura de los jóvenes.

Esto, pues los adolescentes latinos que aumentaron el consumo de fibra durante dos años lograron disminuir significativamente la cantidad de grasa alrededor de la cintura, mientras que en los jóvenes que comieron menos fibra creció el tamaño abdominal.

Estas fueron las conclusiones del equipo de Jaimie N. Davis, de la Escuela de Medicina de Keck, en la Universidad del Sureste de California en Estados Unidos.

El equipo estaba estudiando la grasa abdominal, que es la más peligrosa porque aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca.

Los autores le pidieron a 85 varones y mujeres de entre 11 y 17 años con sobrepeso que respondieran un cuestionario inicial y dos años después sobre hábitos alimentarios. A esa edad, dijo Davis, la dieta de algunos tiende a empeorar.

El consumo de fibra bajó unos 3 gramos por cada 1.000 calorías consumidas en 46 participantes y creció en la misma proporción en otros 35.

Ir a página 1, 2



Anuncios Google