HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Belleza

 Angélica Contreras: “Porque hay que saber dejar huella”
21 de Enero de 2009 11:00

Comentarios
 
María Angélica Contreras. Foto: Terra

María Angélica Contreras.
Foto: Terra

Corrían en pleno los años ’70 y Angélica Contreras estudiaba kinesiología fascinada por las formas del cuerpo y la mecánica de ello. Pero como la vida tiene vuelcos importantes de pronto se topó con un curso de estética y comenzó a estudiarla, casi como complemento de lo que hacía. Pero al poco andar se apasionó, esa incipiente disciplina le robó el corazón y fue tal el interés que dejó su antigua carrera y se dedicó por completo a su nuevo descubrimiento.

Fue así como comenzó a instruirse tanto en Chile como en el extranjero, en Buenos Aires, y desarrolló su espacio y nombre. Desde hace unos años Angélica entró de lleno en los medios ya que le importa mucho que la dueña de casa o aquella que no tiene tiempo ni dinero para los grandes centros estéticos pueda acceder a secretos para mejorar su cuerpo, rostro y estilo.

Y precisamente esto es lo que la inspira para comenzar con Terra.cl su consultorio. Zona Mujer, un espacio plural y dedicado a mejorar todos los aspectos de la mujer invitó a la cosmetóloga a que nos enseñe sus secretos y datos para que semana a semana puedas poner en práctica y disfrutar el sacarte partido y sentirte mujer con esos pequeños detalles.

“Lo que traeré cada semana serán tips de ideas fáciles para la dueña de casa, que pueda ver un resultado real. Además mostraré todos los avances que se están presentando en el tema en el mundo” comenta entusiasmada la experta quien en su primer

En su primer consultorio abordará cómo hidratar la piel del cuerpo y mantener el bronceado por meses.

Angélica Contreras: “Porque hay que saber dejar huella”

Mujeres y estética

Los Centros de Estética, estos espacios creados para la belleza del cuerpo y el rostro, poco a poco se han ido democratizando, “Vienen de todas las edades y niveles sociales. Antes se veían sólo mujeres de estratos sociales altos, hoy no es así. Todas las mujeres están interesadas en sacarse partido, verse hermosas y no dejarse estar” comenta Contreras.

Y actualmente la guatita es el karma para las chilenas. Más que cualquier otro detalle corporal, la adiposidad en el abdomen es lo que más nos tratamos “Lo que más se arreglan las chilenas es el cuerpo y de él lo que más se tratan es la guatita, porque las chilenas somos bien sedentarias”, comenta la experta.

La celulitis, otro mal de nuestros tiempos también está presente, pero ahí comentemos un error grave. “Generalmente las chicas vienen cuando ya la celulitis está totalmente arraigada, cuando ya están desarmadas, y eso es lo peor, porque recuperar ese nivel de daño es difícil. Yo les recomiendo que cuando se comiencen a encontrar pocitos, cuando ya vean que están perdiendo su forma delgada, recurran inmediatamente al Centro, la celulitis siempre va incrementando”, afirma Angélica.

Para bajar la guatita, atenuar la celulitis y tonificar el cuerpo y rejuvenecer el rostro. Para todos esos detalles tan femeninos, hoy tenemos una nueva amiga que nos dateará. Porque la preocupación por verse más linda es natural en nosotras, “Porque hay que saber dejar huella, una mujer, no importa los años que tenga, jamás deja de preocuparse por su apariencia” como dice la experta, no te pierdas este nuevo espacio ¡Bienvenida Angélica!

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.