HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Sociedad

 Aprende cómo organizar la mejor fiesta de fin de año
22 de Diciembre de 2010 07:00

Comentarios
 
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

SANTIAGO, diciembre 22.- Buena comida, variedad de tragos, música en vivo o envasada, pero acompañada de un animador y un grato ambiente familiar son los ingredientes necesarios para organizar una fiesta de fin de año que sea inolvidable.

Para que todo sea un éxito, el productor de eventos Sebastián Santander, dice que lo principal es crear un concepto, es decir, definir qué queremos hacer. Ahora, si tenemos muchos invitados y el presupuesto es poco, recomienda elegir la comida y ver el tema de la fiesta en conjunto con otros familiares o amigos.

“Por ejemplo, 2010 el año del bicentenario, podemos hacer una fiesta de disfraces y vestirnos como hace 200 años, así celebramos en conjunto alguna idea novedosa, algo que sea distinto al resto”, explica.

En cuanto a la música, el profesional de la Escuela de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico, señala que si se trata de un grupo grande de gente es mejor una banda en vivo o música envasada acompañada de un animador, que incluso puede ser algún cercano que le guste la animación.

“Necesitas una voz que pueda actuar de manera rápida para dar alguna información o contar algún chiste porque el animador es el que va a ir dando los peak de la fiesta donde todos salten, todos se sienten, cambien de pareja, etc.”, detalla el experto.

Por la idiosincrasia chilena, Sebastián Santander es partidario de la comida que prepara cada uno por considerar que es más unido e informal al mismo tiempo, de hecho él prefiere mil veces la parrilla antes que un banquetero.

“Si ofrezco una fiesta para mi familia puedo optar por un banquetero o yo junto los insumos y con mis amigos preparo la parrilla y hacer distintos tipos de comida. Si tengo niños les puedo preparar salchichas y si tengo gente adulta podemos comer mariscos, además lo podemos hacer en conjunto y todos cooperando, es la gracia de una fiesta familiar donde todos se sientan parte de lo que estás haciendo”, destaca el productor.

Sebastián Santander nos recuerda que generalmente la fiesta de año nuevo es para tirar la casa por la ventana, y en ese sentido algunas personas optan por los eventos masivos donde pagan una entrada y a cambio de eso les dan un trago gratis por toda la noche.

“Lo que más ha dado resultado en este tipo de fiesta, es el bar abierto, muchas tienen mayor cantidad de público de acuerdo a la barra que ofrecen y al nivel de gente que están enfocados. Tenemos fiestas electrónicas, con banda en vivo, otras pachangueras y fiestas de discoteque, pero lo principal para el desarrollo exitoso del evento es un buen ambiente, una buena comida y un buen servicio”, precisa el profesional.

Por Carola Oyarce Rozas

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.