HEADER MARKUPS

 
 

Zona Mujer » Sociedad

 Orinoterapia para ser bella: el otro uso de esta cuestionada terapia
30 de Junio de 2010 07:00

Comentarios
 
Foto: Agencias

Foto: Agencias
Foto: Agencias

SANTIAGO, junio 29.- ¿Cuál es el mejor tratamiento para las arrugas? Muchos hoy aseguran tener la respuesta y ofrecen un sinfín de productos que prometen eliminar las líneas de expresión para siempre, o al menos atenuarlas. Claramente quien lo descubra tendrá en sus manos una mina de oro, mientras para muchos la solución estaría en las manos de cada mujer y vendría de nuestro propio organismo.

Se trata de un nuevo beneficio que los defensores de la orinoterapia le están dando a esta práctica, que ya no sería sólo buena para la salud, sino que también tendría algunos usos cosméticos, ayudando a las personas a ser más bellas.

Pamela es chilena pero vive en Argentina desde hace cuatro años y dice que en este país la técnica es toda una moda y muchas mujeres y algunos hombres lo están utilizando, ya que consideran que es el mejor antiarrugas y además desmancha la piel, la suaviza y le entregaría beneficio que ni las mejores cremas le dan.

“Yo aún no me atrevo a tomar mi orina, pero muchos si lo hacen por los beneficios que esta trae y que podrían ser mayores a los que yo ya tengo con la aplicación. Lo que yo hago es aplicarme la primera orina de la mañana, con un algodón, en todo mi rostro y algunas veces en otras partes de mi cuerpo y la mantengo ahí por 20 minutos. Luego me enjuago y de verdad la cara te queda increíble”.

Pamela dice que allende Los Andes ya se usa esta forma de rejuvenecimiento y es una moda más adquirida por mujeres que “siempre buscan la última moda en estética”.

“A mí me lo recomendó una colega que venía llegando de Europa, donde sí que es mucho más utilizada la técnica. Ella lo contó y estoy segura de que todas las que la escuchamos lo estamos utilizando. Yo las ocupo por las manchas y además porque hace bien para la piel e incluso dicen que también para el pelo”.

Sobre los resultados esta chilena residente en Argentina cuenta que lleva poco tiempo pero que ha sentido que “la piel absorbe mucho la orina y me da como más luminosidad, menos resequedad, como cuando uno se pone bolsas de manzanilla para descansar la cara. Lo hago todos los días y es parte de mi rutina de belleza. No queda olor, eso es un mito, ya que la piel lo absorbe tan rápido que no queda olor y después te lavas la cara normal”.

En Japón más de trece millones de personas beben su orina, pero en el mundo occidental también es una práctica extendida, Alemania cuenta con más de siete millones de personas que siguen la orinoterapia.

Orinoterapia para ser bella: el otro uso de esta cuestionada terapia

En estos años la orinoterapia se ha extendido y profundizado mucho en el mundo en el campo de la divulgación e investigación. Países como México, Cuba y Brasil tienen infinidad de seguidores y se ha convertido en un boom. Pero también en Chile hay muchas personas que siguen esta terapia, que es considerada por sus defensores como sanadora de muchos males que afectan a la salud de las personas.

Sin embargo, el uso cosmético no es tan conocido hasta ahora y es aquí donde queremos detenernos y dar a conocer lo que las personas que promueven la orinoterapia recomiendan y defienden como una opción a tratamientos contra las arrugas, manchas en la piel, dándole variados usos cosméticos.

Masajes: Se dice que la aplicación de la orina en masajes es muy buena pues revitaliza, rehidrata, y sobre todo tonifica y rejuvenece.

Acné: Para las millones de personas en el mundo que sufren de acné, sus defensores recomiendan el uso de la orina, que en este caso, además de beberla se debería friccionar con orina las áreas afectadas tres veces al día.

Arrugas: Poner tres gotas de orina fresca de la primera de la mañana en las arrugas y masajear ligeramente hasta que se absorba es la recomendación de los expertos en esta terapia. Deje reposar unos treinta minutos y repita el procedimiento tres veces a lo largo del día.

Caspa y caída del cabello: Beber dos vasos de la primera orina del día en ayunas y también untarla en el cabello y masajear el cuero cabelludo, dejando actuar unos 15 minutos, ayudaría a mejorar mucho el pelo.

Obesidad: Beber un vaso de la primera orina de la mañana en ayunas diariamente

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.