Terra.cl


Líder de movimiento contra esclerosis múltiple gana premio Mujer Terra 2009

La joven periodista Claudia Opazo fue la unánime ganadora de la quinta versión del Concurso impulsado por el canal Zona Mujer, del Portal Terra.cl. Entre las ganadoras por categorías destacó Carmen Romero, por Arte y Cultura; Nora Pino, por emprendimiento; Alejandra Sekler, por innovación on Line y Gloria Calaf por Ciencias.



SANTIAGO, Septiembre 22.- Claudia Opazo Ossandon, líder e impulsora de la agrupación de enfermos de esclerosis múltiple se llevó las preferencias de los usuarios del portal TERRA.cl y del jurado, quienes, en forma unánime, la escogieron como ganadora general del Concurso Mujer Terra 2009, además de ganadora de su categoría, Responsabilidad Social.

El concurso, que cerró en una votación histórica de 166.195 votos, posicionó además a Alejandra Sekler como la ganadora de la categoría On Line; a Carmen Romero como la vencedora en Arte y Cultura; a Gloria Calaf como la triunfadora en Ciencias y a Nora Pino como líder en emprendimiento.

La ceremonia, que se realizó en el piso 17 del Hotel Plaza El Bosque, contó con más de 90 invitados entre los que se encontraban el Ministro Sergio Bitar (MOP), su esposa y Directora del área Sociocultural de la Presidencia, María Eugenia Hirmas, la vocera de Gobierno Carolina Tohá, el Senador Juan Pablo Letelier, Jaime Estévez, la escultora Graciela Córdova, el actor Francisco Reyes, Erika Zamorano, Lucía Gallo y decenas de destacados invitados quienes disfrutaron de una velada llena de emoción, fraternidad, risas y agradecimiento.

Asimismo, se contó con la mayor parte de quienes ejercieron como jurados y aportaron el 50 por ciento de la votación del concurso. Fue así como se hizo presente a la conductora Katherine Salosny; el Presidente de Telefónica Chile Emilio Gilolmo; la Directora de Contenidos del Portal Terra, Ximena Torres Cautivo; la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Mujer Terra 2008, Cecilia Sepúlveda; la Gerente de Marketing de Puig, Carmen Luz Montes y Mónica Silva, en representación de la Ministra del Sernam Laura Albornoz.

Conducido impecablemente por el comunicador y fotógrafo Jordi Castell, el show contó con un número de Flamenco, que no sólo deleitó al público, sino además llenó de expectación la entrega del Premio.

Igualmente, las palabras de Mónica Silva a voz del Servicio Nacional de la Mujer llenaron de sentido el momento, al hacer un breve recorrido por los esfuerzos de cientos de mujeres que pavimentaron el camino para que, mujeres como las destacadas en esta versión, pudieran emprender, encausar, trabajar y lograr llevar a puerto sus sueños.

‘Este no es un premio para mí, sino para todos aquellos que luchan contra la esclerosis múltiple’ dijo Claudia Opazo cuando salió adelante. Las palabras de la ganadora llegaron para emocionar y hacer reír.

En un discurso improvisado, la joven periodista oriunda de Coquimbo destacó el rol que Terra.cl tuvo en su primer paso para asumir su enfermedad y luego cómo ha abrazado la causa hasta llegar a crear intrincadas, pero nutritivas redes que han hecho que su principal batalla: entregar protección social digna para todos aquellos que viven con esclerosis múltiple se convierta en una realidad.

Finamente, fueron entregados los premios a cada una de las participantes, quienes compartieron, se fotografiaron y conversaron, disfrutando de una noche donde brillaron todas y cada una de las mujeres que han luchado para que su sueño se haga realidad, cumpliendose así la finalidad más profunda de este certamen: acercar y visibilizar aún mas las historias de mujeres y sus nobles causas.