HEADER MARKUPS

Cinco barrios para ir de compras y sacar buenos datos

EL DATO SEGURO LO ENCUENTRAS EN BARRIOS DE SANTIAGO

“Barrio Italia”

Hoy en día este sector de Santiago, perteneciente a las comunas de Ñuñoa y Providencia, se ha transformado en un paseo obligado para quienes buscan encantarse con la vida de barrio.

En este lugar conviven a diario talleres de anticuarios, tiendas de diseño y decoración, talleres mecánicos, restaurantes, galerías de arte, centros comunitarios, colegios, un museo, una universidad y una serie de lugares típicos de un barrio, desde el almacén de la esquina, la carnicería, la reparadora de calzado, el taller de bicicletas, entre otros negocios.

www.barrioitalia.cl

“Barrio Lastarría”

Ubicado en el centro de la capital, a un costado del cerro Santa Lucía, este sector reúne un conjunto de cafés, restaurantes, bares, librerías, tiendas de diseño, galerías de arte y centros culturales y salas de teatro.

Durante los fines de semana en la misma calle Lastarría, frente a la Plaza Mulato Gil, se desarrolla una feria al aire libre, en donde es posible encontrar antigüedades, piezas decorativas y de arte, así como libros, ropa y accesorios, entre otras curiosidades.

www.barriolastarria.cl

“Parque de los Reyes”

Para quienes visiten este sector de la ciudad, podrán encontrar el “Centro Comercial Balmaceda Brasil”, ubicado justamente en la intersección de estas calles, el cual está compuesto en su totalidad por comerciantes a quienes les apasiona el arte y los objetos antiguos.

Aquí es posible encontrar objetos de distintas épocas desde el siglo XIX y XX, asi como artículos de los años 20, 50, 60 y 80. También existe la posibilidad de reproducir y reparar muebles, siendo un trabajo personalizado, que además permite reciclar materiales nobles.

Es importante señalar que la mayoría de los locales, que abren prácticamente todo el año, son atendidos por sus propios dueños, transformándose en una buena alternativa para negociar ciertos precios.

www.antiguedadesparquedelosreyes.cl

“Feria Artesanal Santa Lucía”

Si buscas artesanías, joyas, objetos decorativos, algún regalo especial e inclusive ropa y accesorios, una buena alternativa para visitar es esta feria, la cual está emplazada en pleno centro de Santiago, siendo de fácil acceso, ya que está ubicada a media cuadra del metro Santa Lucía.

Es importante destacar que sus locales están abiertos todos los días de la semana. Por otro lado, este panorama es ideal para turistas, sobre todo extranjeros, debido a que aquí se comercializan artesanías de todo el país, principalmente trabajos en cuero, lanas, mimbre, cobre, plata y piedras como el lapislázuli, entre otras alternativas.

“Barrio Patronato”

Este barrio de la comuna de Recoleta se ha convertido, sin duda, en el punto de ventas más reconocido por los transeúntes, y en uno de los lugares favoritos para quienes buscan variedad, economía y diseños de temporada.

Aquí es posible encontrar ropa, accesorios, calzado y variadas novedades, con precios realmente convenientes, existiendo también la posibilidad de comprar al por mayor, en donde por sobre cierta cantidad de productos, el valor es mucho menor.

Es importante señalar que las tiendas del barrio abren de lunes a sábado, siendo mucho más relajado realizar comprar los lunes, martes y miércoles, en tanto jueves, viernes y sábados, la afluencia de público es mucho mayor.

www.barriopatronato.cl