HEADER MARKUPS






             Demanda de viviendas entre 500 y 2.500 UF sigue centrada en Santiago


El trimestre comprendido entre los meses de julio a septiembre mantuvo la tendencia que se ha venido registrando durante todo este año, ya que la comuna de Santiago sigue liderando la demanda de viviendas entre 500 UF y 2.500 UF.


Así lo indica la medición elaborada por www.zonainmobiliaria.cl; portal que es visitado mensualmente por más de 60 mil personas en proceso de compra de una propiedad.

El segmento de viviendas enfocado a familias con ingresos mensuales promedio entre $ 300.000 a $ 1.600.000 sigue prefiriendo en un 18% las viviendas ubicadas en el centro de la capital.

En tanto, la segunda comuna elegida por los usuarios fue Puente Alto con un 17% y en tercer lugar se encuentra Maipú con un 15%.

Independencia alcanza el cuarto lugar con un 12% y Ñuñoa le sigue con un 10%.

En el sexto puesto se encuentra San Miguel con un 8%, el séptimo lugar es para Quilicura con un 7%, La Florida está en la octava posición con un 6%, Pudahuel se encuentra en el noveno lugar con un 4% y Recoleta alcanza el décimo lugar con un 3%.

Y respecto a las condiciones crediticias registradas en el último periodo, Zona Inmobiliaria señala que las tasas de interés hipotecarias están variando entre 4% a 6,1% para viviendas de 2.500 UF, en el caso de un crédito a 20 años plazo bajo el sistema de mutuo endosable, letras y mutuo no endosable.

En tanto, la tasa de interés hipotecaria para un crédito de 500 UF varía entre 4,7% a 11,6%, lo cual se registra para un préstamo a 20 años plazo bajo la modalidad de mutuo endosable, no endosable y letras.


Volver